Caciques y su tercera final...ganar la Copa es su obsesión
- PRENSA COPA PROFESIONAL
- 7 sept 2018
- 2 Min. de lectura

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones
El que quiera más, que le piquen caña. Así, a lo colombiano puede resumirse la gran final de la X Copa Profesional de Microfútbol que comenzará mañana sábado en Calarcá entre Caciques del Quindío y Ángeles de Bogotá.
Mientras que para Ángeles es su estreno soñado llegando a esta instancia con varios jugadores que el año pasado vistieron los colores de Calarcá en la Copa Profesional, como Jhon Jairo Pinilla y Diego Abril, la apuesta para los de casa es ganar el título, sí o sí.
Por un lado, Jhon Jairo Pinilla dijo que “es un verdadero orgullo enfrentarme a mi antiguo club al que felicito por haber llegado nuevamente a esta instancia. Igualmente me pondré contento en caso que lleguen a quedar campeones, porque dirigentes como Giovanni Galindo se lo merecen. Tienen un gran equipo, una gran afición y ya con su tercera oportunidad sería más que merecido. Si el título es para nosotros, pues igual de contentos por lo que hemos hecho hasta ahora. Infortunadamente no podremos jugar con nuestra hinchada a raíz de las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la División Nacional, las cuales me parecen justas. Nuestra afición no se Portó bien y fue castigada de manera ejemplar. Muy seguramente nos hará falta el aliento del público, pero de igual forma, es nuestra casa y tenemos chance de dar la vuelta olímpica”.
Por el otro, el técnico de Caciques, el venezolano César Pineda, explicó que mucho del secreto para enfrentar a Ángeles está en lo bien que se juegue en defensa. “Tiene muchos jugadores Talentosos que serán difíciles de marcar. Por eso, la disciplina que se tenga en lo defensivo será clave. Ganar está en nuestros objetivos pues llegar a esta nueva final es un regalo de Dios que no podemos desaprovechar”.
