Visionarios y Caciques quieren repetir la final de 2017
- PRENSA
- 30 ago 2018
- 2 Min. de lectura

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones Fecolfutsalón
Con goleada en Sincelejo y empate en Pitalito, se jugaron esta noche los partidos de ida de las semifinales de la X Copa Profesional de Microfútbol. En ‘La Caldera’, como se le reconoce al coliseo Las Delicias de Sincelejo, el actual campeón Visionarios, sorprendió a su similar de Ángeles de Bogotá y terminó goleándolo 7-2 en una fantástica noche del equipo y de Buriticá en lo individual, quien marcó tres de los tantos.
Mientras que, en Pitalito, en un sufrido partido para los locales, el campeón de Las Américas, Caciques del Quindío, le arrebató un punto a Faraones, que tuvo que remar desde los tres minutos del complemento para igualar las acciones a cuatro del final, con un arquero como Óscar Navia, haciéndose figura, minuto a minuto.
Con dos espectaculares llenos, tanto en Sincelejo como en Pitalito, el microfútbol colombiano volvió a escribir dos páginas gloriosas de nuestro deporte con encuentros de un altísimo nivel.
En Sincelejo, Visionarios ya había marcado la tendencia del partido al término del primer tiempo, cuando se fueron al vestuario con un cómodo 3-1 gracias a los tantos de Andrés Murillo, Julián Buriticá y Cristian Berrío. Luego vendría el rosario de goles con los cuales aseguraron la victoria, pues como lo manda el reglamento, en esta instancia no cuentan los goles, sino los puntos. Es decir, que el quinteto capitalino ganando por cualquier marcador obliga a los penales, aunque también vale la pena advertir que el cuadro sucreño ya aseguró esa instancia y jugará la vuelta este sábado metiendo presión de visitante.
Buriticá en otras dos oportunidades, Edwin Ramírez y el propio Murillo que al final abrió y cerró el partido, Visionarios se hizo invencible en ‘La Caldera’. Los dos goles de Ángeles tuvieron a Wilman Urueña como protagonista. Inclusive, tuvo para marcar el tercero desde los nueve metros, pero dilapidó la oportunidad. A los nueve minutos, Jhon Pinilla salió con tarjeta azul y su ausencia se sintió aún más en el ánimo del cuadro capitalino.
En Pitalito, Caciques controló a un insistente Faraones que nunca dio por perdido el partido pese a estar por debajo en el marcador desde los tres minutos del segundo tiempo con la anotación de Kevin Pineda. Con un “Sí se puede” de casi cinco mil hinchas, la paridad llegó al minuto 16 por intermedio de Carlos Medina.
