Listas las llaves de cuartos de final
- PRENSA
- 13 ago 2018
- 2 Min. de lectura

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Con la clasificación de ayer de Caporos del Sinú, quedaron listas las llaves de cuartos de final de la X Copa Profesional de Microfútbol. Los de Montería cayeron sorpresivamente 4-2 ante Tundama que se despidió de la copa con decoro, pero la victoria en Duitama 5-1 resultó definitiva para los cordobeses.
Con lo anterior, por la Llave A se medirán este miércoles en Sincelejo, el actual campeón de la Copa, Visionarios, con Real Valledupar, en una tendencia que no favorece a los locales, pues en el torneo regular los dos triunfos le correspondieron a los vallenatos. Pero aquí se escribe otra historia y la jerarquía y el estado físico serán muy importantes.
Por la Llave B, en Montería Caporos espera a Ángeles de Bogotá con un Jhon Jairo Pinilla goleador y todo lo que significa tener como rivales a los bogotanos que vienen de ser la base de la Selección Colombia por su periplo en Argentina.
Por la Llave C, Caciques del Quindío viajará a Tuluá para medirse con un quinteto vallecaucano que tuvo que remar para clasificarse viniendo de un marcador abultado y ganando por penales después de igualar la serie con Santa Fe de Antioquia. El campeón de Las Américas, por rendimiento en el desarrollo de la Copa, es el tercer equipo más sólido después de Milagroso y Ángeles.
Y finalmente, en la Llave D, los dirigidos por Luis Mario González viajarán a Pitalito para enfrentar un difícil Faraones, con un técnico como Jaime Cuervo que goza de un buen plantel y una localía a prueba de todo en esta temporada. Milagroso de Buga sólo ha cedido un punto de todos los que ha jugado. Es decir, viene de ganar 11 encuentros.
También esta fecha de ida de los cuartos de final, servirá para seguir decantando la tabla de máximos artilleros Chocolates Felicci, en un mano a mano entre el vallecaucano Jhon Venté y el bogotano Jhon Jairo Pinilla, que por ahora favorece al pívot de Milagroso 30-25. Como dato especial, la X Copa Profesional de Microfútbol 2018 ya superó la barrera de los mil goles. 249 jugadores han marcado por lo menos un tanto en esta temporada.