Goles a montones en la Copa Profesional
- PRENSA
- 15 jul 2018
- 3 Min. de lectura

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones
En la jornada de más goles de la temporada y una de las más efectivas en la historia de la Copa Profesional de Microfútbol, Belcor se convirtió en el primer equipo que no estará en la próxima fase después de caer goleado con Ángeles de Bogotá, que de paso sumó su octava victoria para 16 de 16 puntos posibles, estadística perfecta que por ahora comparte con Milagroso de Buga, que en el grupo ‘D’ también escrituró su presente con esos números.
Es la primera vez en el historial de la Copa Profesional que dos equipos se mantienen en esa condición de invictos ganando todos sus partidos de la temporada ´por lo que desde ya se erigen como grandes favoritos para conquistar el título de le décima edición.
Fue una fecha de muchos contrates con goles a granel en la mayoría de los encuentros y con un cabeza a cabeza entre dos goleadores de quilates por la corona del máximo artillero de la temporada.
Jhon Jairo Venté respondió muy bien a la presión que le metió Jhon Jairo Pinilla en su intención de quedarse con ese título individual por tercera vez consecutiva. Pinilla marcó cuatro en la goleada 12-2 de Ángeles a Belcor y sumó 17, pero el vallecaucano, que comenzó la fecha con una cosecha de 18, anotó tres tantos en la victoria de Milagroso 8-4 sobre Palmira para dejar sus números en 21.
En general, los líderes en sus respectivos grupos se consolidaron con sus victorias. Caporos se llevó de Bucaramanga los dos puntos al vencerlo 6-3 y sacó provecho del empate en Sincelejo 1-1 entre Visionarios y Real Valledupar, especialmente del cuadro cesarense, que tiene todavía un partido aplazado en condición de local.
También fue noticia el primer triunfo de Ocaña que por fin bajó bandera. Los nortesantandereanos mantuvieron su tendencia histórica con Bolívar al que le ha ganado las tres veces que han jugado en Ocaña, resultado que también le permitió volver al triunfo después de dos años, desde cuando vencieron a P&Z en Sibaté 11-1.
Ángeles mantuvo su regularidad y dejó como atractivo en su serie la lucha sin cuartel que libran equipos como Real Sabana, La Noria y hasta el mismo Tundama, pese a caer goleado en Fusagasugá 11-7.
En el ‘C’, Caciques goleó 14-4 a Guerreros Pijaos-JJSports-Alcaldía Nilo, pero Faraones de Pitalito no lo perdió de vista tras su triunfo de visitante en el último minuto 3-2 sobre Real Dorada. Detalle importante e histórico en esta jornada, los dos goles de Felipe Galindo, quien a sus 14 años se convirtió en el jugador más joven de la Copa en anotar, no uno, sino dos goles, los conquistados producto de sus sendos penales hechos efectivos. El hijo del presidente de Caciques le dio a su padre uno de los momentos más emotivos que haya vivido durante su permanencia en la categoría. Luchan por los otros dos cupos para acceder a la próxima fase, Santa Fe de Antioquia que volvió a su sede y con victoria sobre Huila para alcanzar a Dorada y al mismo Guerreros.
Finalmente, en el Grupo D’, un gigante sigue en su trono: un Milagroso que tiene como su escolta a Nariño, de un excelente remate a esta altura de la temporada, tras conquistar su cuarta victoria, esta vez de local 5-3 ante Real Caldas. Tuluá volvió a perder, pero vive de sus saldos; mientras Palmira y Pereira mantienen sus esperanzas con cuatro puntos por definirse todavía.
