Ángeles, Caciques y Milagroso: 10 de 10
- PRENSA COPA PROFESIONAL
- 24 jun 2018
- 3 Min. de lectura

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones
En el papel eran compromisos que ponían en vilo sus invictos, y, sobre todo, sus números perfectos, pero que al término de la quinta de la X Copa Profesional de Microfútbol, terminaron por dejarlos más sólidos que nunca, al sumar una nueva victoria para llegar a 10 puntos de 10 posibles.
Ángeles de Bogotá por en el ´’grupo ‘B’; Caciques del Quindío, en el Grupo ‘C’ y Milagroso de Buga, en el ‘D’, aumentaron sus diferencias sobre sus principales rivales y desde ya, al término de la primera vuelta de la fase de grupos, son los máximos aspirantes a quedarse con el título en esta temporada.
En el grupo ‘A’, Real Valledupar salvó con goleada la jornada al vencer 8-1 a Ocaña, mientras el campeón, Visionarios de Sincelejo, en Bucaramanga, la vio muy difícil ante los pelao’s de Santander en el empate 1-1. Ya el viernes, Caporos del Sinú había dado cuenta en Montería de Bolívar Sí Avanza, 4-2.
En el ‘B’, Ángeles viajó a Duitama y en una gran y efectiva presentación de Jonh Jairo Pinilla, terminó goleando 5-2 a Tundama, que pese a oponer resistencia en el primer tiempo en un excelente partido del juvenil Camilo Amézquita, terminó cediendo ante la paciencia de un equipo bogotano demoledor a la hora de aprovechar sus oportunidades. Como lo dijo el mismo Pinilla al término del encuentro, el objetivo del quinteto capitalino es finalizar primero en la reclasificación para tener la opción de una posible final rematando en casa.
Al que sorprendieron en Chía fue al Real Sabana, hasta hace una fecha uno de los imbatibles, pues en casa y ante La Noria, que sólo sumaba dos puntos en la temporada, perdió 5-8. En el otro encuentro, Alianza Oriente sumó una importante victoria 4-3 sobre Belcor y volvió a dejar a su rival sin chance de poder sumar en esta temporada.
En el ‘C’, Caciques del Quindío siguió en su ley de ganar y ganar en este 2018. Los de Calarcá, actuales campeones de América y subcampeones en 2017 de la Copa, habían tomado una diferencia que parecía cómoda en el primer tiempo, 4-2, pero que se fue cerrando con un local, como Santa Fe de Antioquia, que lo presionó hasta ponerlo 4-5. Al final no le alcanzó, pero vendió cara su derrota. Le ha costado a Caciques en sus últimos compromisos, pero su jerarquía y la experiencia de sus jugadores han terminado por consumir su objetivo de seguir sumando y sumando.
En Nilo, fue un tome y dame el partido entre Guerreros Pijaos JJ Sports y Real Dorada en el 4-4 que le sirvió a la visita sumar por primera vez en condición de visitante. Para el local fue un encuentro de revanchas y a fe que luchó por conseguirlo, pero encontró a un rival que supo reaccionar ante la adversidad.
El que siguió manteniéndose como una amenaza para Caciques fue Faraones de Pitalito, que en Neiva venció 3-2 a Lifutsalón Huila, que de a poco, parece encontrar el camino que lo conduzca a una mejor perfomance en la segunda vuelta. Por ahora siguió perdiendo. Faraones se quedó con el clásico huilense y sigue a sólo dos puntos de los quindianos.
Finalmente, en el Grupo ‘D’, Milagroso de Buga no la vio nada fácil para vencer en Pasto a Nariño 3-1, en un partido cerrado, arduamente disputado y con muchas fricciones, en donde Jhonatan Trejos, con dos y el goleador de la Copa, Jhon Venté, fueron sus piezas claves en el encuentro. Con esta anotación, Venté sumó 13 tantos en la tabla de artilleros Chocolates Felicci y siguió alejándose de sus más inmediatos rivales por un trofeo que ya ha escriturado en las dos últimas temporadas.
Tuluá, que ha recuperado la brújula en este 2018 volvió a ganar y esta vez como visitante. Su tercera victoria fue en Manizales a merced de Real Caldas que sigue sin levantar cabeza con un contundente marcador final de 0-4, resultado que lo dejó en el segundo lugar del grupo a tres de Milagroso.
Otra de las sorpresas de esta quinta fecha fue la victoria de Pereira 4-7 con una brillante actuación de Bryan Acosta que sumó tres celebraciones. Además de Acosta, marcaron tres en esta jornada Jhon Jairo Pinilla de Ángeles de Bogotá y Luis Ríos, de Santa Fe de Antioquia.


