Caciques no se quedó atrás: 4 de 4
- PRENSA MUNDIAL
- 16 jun 2018
- 2 Min. de lectura

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Caciques del Quindío se unió a la selecta lista de equipos que en la X Copa Profesional de Microfútbol mantienen resultados perfectos: Cuatro salidas, cuatro victorias. Anoche se cerró en Calarcá y Pitalito, la cuarta fecha con sendas victorias de los locales. Los otros dos son Ángeles de Bogotä y Milgroso de Buga.
Mientras que en el Coliseo Sur, el campeón de Las Américas doblegaba 5-3 a Lifutsalón Huila, en el Municipal, Faraones goleaba 7-2 a Guerreros Pijaos JJ Sports Alcaldía Nilo, en el marco del Grupo C, que el jueves había dejado a Real Dorada con la victoria 2-1 sobre Santa Fe de Antioquia.
La X Copa Profesional no tendrá fecha este fin de semana por la jornada electoral de segunda vuelta hacia la presidencia de la República.
Los huilenses dieron la pelea hasta el primer tiempo cuando se fueron al descanso 3-2, pero en la etapa complementaria la jerarquía de los quindianos se impuso para asegurar la victoria ya de manera más cómoda. En Pitalito, un contundente 4-1 en los primeros minutos hizo más fácil las acciones para el local.
El campeón de Las Américas se vio sorprendido con un Huila que tuvo restos para presionarlo y ponerlo en vilo. Hasta la primera mitad, fue muy parejo o por lo menos en el resultado. Precisamente, comenzó perdiendo con un gol tempranero de Jorge Vélez, quien volvería a celebrar a menos de cuatro minutos del descanso. Pero tras el empate de Sebastián Rentería, llegaron muy rápido el segundo y el tercero, por intermedio de Kevin Pineda y el venezolano Carlos Julio Méndez.
Los últimos 20 minutos ya fue de manejo para los quindianos quienes volvieron a celebrar con la dupleta de Jhohans Nieto.
Faraones, por su parte, fue muy efectivo para seguir invulnerable en su patio. Los primeros cuatro tuvieron como protagonistas a Daniel Betancurt, Nicolás Ramírez, Jesús Cataño y Andrés Jurado. El descuento para la visita provino de Michael Rodríguez.
Para la etapa complementaria, llegaron los restantes tres con Diego Castillo, Iván Bedoya y Luiggi Melo. El segundo de Guerreros fue obra de Brayan Salazar.


