Los penales decidieron los finalistas del Nacional Júnior
- PRENSA
- 20 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones Fecolfutsalón
Si hay algo que se quedará en la retina de los participantes en el XXX Campeonato Nacional Masculino Júnior de Fútbol de Salón, que mañana bajará el telón en Palmira, será sin duda los empates y en las instancias finales, los lanzamientos desde el punto penal, que esta noche, volvieron al menú para decidir en las dos llaves, los inquilinos de la gran final.
Valle y Tolima fueron los grandes beneficiados en este tipo de definiciones al dejar en la semifinal a Bogotá y Antioquia, respectivamente.
A primera hora, los ‘pijaos’ siguieron manteniéndose invictos en este Campeonato, al empatar en el tiempo reglamentario 3-3 con Antioquia. Al final, fueron más efectivos al dejar la tanda 3-1. Fue su segunda igualdad en el desarrollo del Campeonato, ya que en la fase de grupos había empatado 4-4 con su similar de Caquetá.
Y por el otro lado, Valle, que ha venido de menos a más, igualó 2-2 con Bogotá y con el empuje de su gente, logró desequilibrar las acciones hasta la séptima tanda, cuando su rival no pudo concretar. Un 7-6 que dejó muy reconfortados a los de casa que mañana, después de las 11:00 a.m., tendrán una magnífica oportunidad de dar la Vuelta olímpica ante su afición. Aunque en esta oportunidad se medirá con el mejor equipo del torneo, o por lo menos así lo dictamInan las estadísticas. Un Tolima invicto que espera en territorio vallecaucano seguir consechando triunfos importantes como ya lo hicieron el año inmediatamemte anterior en otras categorías.
Otro duelo estará vigente y es el saber quién se quedará con el trofeo que distinguirá al máximo artillero del Campeonato: Daniel Suárez, de Tolima, lidera por ahora las acciones con 8 tantos, seguidos con posibilidades, por Juan David Salamanca, de Bogotá y Jhoan Stiven Serrato, de Antioquia, con 7 y 5 goles, respectivamente.











Comentarios