Caciques la pasó difícil en Pitalito pero jugará la final
- ORLANDO RUSSO DÍAZ
- 8 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Caciques del Quindío sufrió más de la cuenta con un Faraones que vendió cara su eliminación de la gran final de la IX Copa Profesional de Microfútbol que este sábado tendrá su primer partido en Sincelejo, con dos equipos que fueron creciendo hasta convertirse en dignos exponentes del país campeón del mundo.
Al final, el 7-0 del partido de ida en Calarcá fue definitivo para jugar en Pitalito con menos presión. Era cuestión de administrar el resultado y controlar el gran poder ofensivo que Faraones siempre había exhibido en casa durante esta temporada.
Y a fe que lo logró, pese a que pasó verdaderos sustos con un equipo que supo jugar a lo grande con uno grande. Una victoria moral que los deja tranquilos para seguir soñando con el próximo año. Un 7-3 que dejó un buen sabor de Copa por lo competitivo del torneo hasta el final.
Y es que Caciques también puso sus cartas ante sus propias falencias, especialmente con la lesión de la que venía presidido su goleador Carlos Méndez.
Pero las cosas se complicaron muy temprano cuando el venezolano salió lesionado nuevamente. Pedro Ramírez, Iván Bedoya y Julián Cadavid habían cumplido con la cuota al término del primer tiempo, mientras Fáber Guzmán consiguió el descuento.
La ilusión del quinteto huilense se hizo elocuente cuando muy rápidamente puso el partido 5-2 con las anotaciones de Wílmar Urueña y el segundo de Ramírez. Por su parte, Diego Abril mantenía a su rival lejos en el marcador global al anotar el segundo.
Pero dos goles en segundos, cuando se transitaba el minuto 33, puso el café a 40 en el coliseo y a temblar a los quindianos, quienes sorprendidos veían como su rival se acercaba hasta ponerse 7-2 con mucho tiempo por delante. Bedoya y Ramiro Meneses habían alimentado el sueño.
Pero la presión del local fue determinante y ayudó en gran parte a Caciques, porque ya había dejado de importar el resultado para concentrarse en el global. Mientras tuvieran esos goles de más, la tarea se habría cumplido. Y claro, no podía faltar el gol de Jhon Jairo Pinilla a muy poquito de concluir el partido que terminó por liquidar el encuentro y frustrar la intención del local que cumplió con ganar y por muchos goles, pero resultaron insuficientes para acortar la brecha.
Caciques viajará esta semana a Sincelejo para enfrentar el partido de ida este sábado, ante un Visionarios que pudo sobreponerse de un regular comienzo de temporada pero que después de la primera vuelta de la ronda de grupos, pudo encontrar la consistencia ideal para ir paso a paso, ‘piano-piano’ hasta la final.
Los dos tendrían bajas sensibles, pues ante la probable ausencia de Jhon Celis por acumulación de azules (salió descalificado y resta por conocerse la resolución oficial de la Comisión Disciplinaria), se podría sumar en contra de los intereses de Caciques, la probable lesión de Méndez, quien muy posiblemente podría jugar el encuentro de vuelta en Calarcá.
#Heroinas #Boyacá #Paisitas #Antioquia #Mulatas #Caribeñas #Piratas #Patojas #CaciquesdelQuindío #Camaritas #Bumanguesas #Dosquebradas #RealOpita #Caciques #Pijaos #Tolima #Venadillo #Meta #Cauca #Bogotá #Valle #Santander #Cundinamarca #Caldas #mundial #Mundial #MundialFemenino #2017 #Balaguer #Cataluña #CaciquesdelQuindio #FaraonesdePitalito #Visionarios #Sincelejo #ElMilagroso