Feliz cumpleaños microfútbol
Por MANUEL ENRIQUE SÁNCHEZ AGUIRRE
Presidente Fecolfutsalón

Lo que en un principio fue el antojo de un dirigente que despreocupadamente divisó desde la ventanilla de un avión rumbo a Sao Paulo, Brasil, con el descubrimiento ante sus ojos de un deporte que se jugaba en cancha pequeña, 51 años después es hoy por hoy el deporte colectivo de mayores resultados en la historia de este país, producto, precisamente, de esa tenacidad que siempre mantuvo don Jaime Arroyave Rendón para encarar todos los obstáculos habidos y por haber.
Hoy, cuando ya oficialmente traspasamos la barrera de los 50, el microfútbol colombiano se sigue paseando por cada polideportiva de este país ‘orondo y sorondo’, multiplicado por miles y miles de jugadores, que si bien no lo convierten en el más popular, si en el más practicado…¡eso no hay que dudarlo!
Hoy, estamos de onomástico pensando en el mañana. Cuando ya expiran nuestras copas, masculina y femenina, no sólo pensamos en sus instancias definitivas, sino también, cómo cerraremos el año con nuestra defensa del título en el Mundial Femenino Mayores en territorio catalán y la organización de un 2018 que promete crecimiento, pero también grandes responsabilidades.
Hoy quiero decirle a la gran familia del microfútbol colombiano que los logros no son de una sola persona, ¡sino de todos! Absolutamente todos hemos trabajado hasta el cansancio para defender a capa y espada un deporte sinigual y lleno de grandes hazañas.
Nos esperan grandes retos, pero también muchas satisfacciones. Gracias a todos…toneladas de gracias por ayudarme a no desfallecer en mi intención de seguir aportándole muchas glorias a este país y ser el garante para que cientos de colombianos tengan una posibilidad económica y ayude a la dinámica de un país que nos ha visto crecer hasta convertirnos en un gran referente social.
¡Qué viva nuestro microfútbol!