De lujo los octavos de final: propio del mejor micro del mundo
- ORLANDO RUSSO DÍAZ
- 3 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Por ORLANDO RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa Fecolfutsalón

Bolívar Sí Avanza, Faraones de Pitalito, Nariño y ayer Palmira Futsalón, dieron un golpe de autoridad en los partidos de ida de los octavos de final de la IX Copa Profesional Masculina, tras vencer a sus rivales con más de dos goles de diferencia, situación que les da cierta tranquilidad para afrontar la vuelta la próxima semana.
El resto de las llaves, quedaron abiertas y con pronóstico reservado, con cierta ventaja para los que actuarán de locales, precisamente porque tendrán la oportunidad de exhibirse ante su afición.
En Magangué, los bolivarenses dieron buena cuenta de Belcor Soacha 4-1, en un espectacular partido de Andrés Jurado, quien celebró en dos ocasiones; los de Pitalito vencieron en Montería 4-2 a Caporos del Sinú, con un efectivo Jonary Perafán, quien marcó tres tantos; en Pasto, los nariñenses sacaron una gran diferencia remontando un marcador adverso sobre Heroicos de Cartagena venciéndolo 6-2, donde el actual goleador de la Copa, Nixon Muñoz, sumó otros tres goles a su cuenta personal que lo hicieron más líder que nunca en la tabla de máximos artilleros Chocolates Felicci, mientras que en el último partido de la jornada, ayer en Duitama Palmira pareció sentenciar la llave seis al vencer a Tundama 4-1.
El resto de las llaves, todo es incierto.
En uno de los grandes partidos de esta novena edición, La Noria tuvo una tarde inspiradora y pasó factura sobre un Caciques que se fue al descanso con una amplia ventaja de 4-1, pero pagó cara su actitud para el complemento al caer 5-4. Y es que los de Fusagasugá hicieron lo impensable: presionaron a Caciques desde su propio campo; explotaron la individualidad de Wílmer López; utilizaron como distractor a Cristian Sánchez; William Estupiñán apareció impartiendo cátedra, mientras atrás, el experimentado Sigilfredo Bernal, contuvo a un ambicioso Carlos Méndez, quien pese a vulnerarlo en tres ocasiones, le ahogó el grito de gol en otras cuatro. Inclusive, el mismo venezolano tuvo en sus pies el empate, pero malogró un disparo sin barrera cuando restaban segundos para terminar el partido.
PARTIDAZO, así en mayúscula, digno de la categoría del microfútbol colombiano que todo el país pudo ver en vivo y en directo a través de Señal Colombia.
Milagroso pasó apuros también en un partido que se mostraba menos complicado; pero, al frente estuvo Real Valledupar que vendió cara su derrota. Un 4-3 que dejó abierta la llave en donde los dirigidos por Luis Mario González la tendrán bien difícil en territorio vallenato. Jhon Venté no le perdió la pisada al nariñense Nixon Muñoz, al sumar otros dos tantos a la tabla de artilleros.
En Manizales, Real Caldas permitió en los últimos segundos que Visionarios se le acercara y apretara el partido de vuelta en Sincelejo. Un 3-2 que Real Caldas celebró con cierto sabor a agridulce, por lo que significa viajar a la capital sucreña y enfrentar una de las mejores hinchadas y un clima que no perdona.Finalmente, Tuluá frenó de visitante la regularidad de un Guerreros Pijaos que no pudo reaccionar para impedir una cómoda victoria de los vallecaucanos. Julián Buriticá, Michel Sánchez y Jhonatan Méndez, le dieron la victoria a su equipo.
Llegó el momento para saber de qué están hechos los equipos que buscarán la gloria en esta IX Copa Profesional de Microfútbol.