Los Súper Clásicos: más que duelos regionales
- ORLANDO RUSSO DÍAZ
- 27 jun 2017
- 3 Min. de lectura
Por ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa Fecolfutsalón

Llegaron los Súper Clásicos a la novena temporada de la Copa Profesional de Microfútbol que connota la mitad del torneo más importante de clubes del mundo. Y no podrían ser mejores los encuentros que se habían destinado desde el principio de la Copa pues su mismo desarrollo da para que no sean simplemente encuentros regionales sino también, duelos de ida y vuelta muy importantes que terminarán por afianzar a los equipos que definitivamente tienen un mejor plus para encarar las fases decisivas.
Este fin de semana los líderes afrontarán realidades diferentes. Por ejemplo, mientras que Heroicos de Cartagena expondrá su primer lugar en el Grupo ‘A’ rivalizando con su compañero de patio, Bolívar Sí Avanza, hoy por hoy más fortalecido que su inicio de temporada; Faraones de Pitalito librará en Neiva un partido aparentemente más manejable por el presente que tiene el quinteto de la capital huilense. Y qué decir de Palmira, que, de visitante en Buga, expondrá su gran regularidad ante un Milagroso que viene en franca recuperación y con muchas ganas de volver a los lugares al que estaba antecedido, no sólo por su condición de actual subcampeón sino por su chapa como monarca de Las Américas. Este duelo vallecaucano se vivirá en vivo y en directo por televisión a través de Señal Colombia este sábado a partir de las 4:30 p.m.
El duelo cartagenero tiene su historial con el empate en la sexta jornada 3-3; el clásico huilense ya había registrado en la segunda fecha el triunfo de los de Pitalito en Neiva 3-1; mientras que Palmira venció 5-2 a su rival de este fin de semana.
A diferencia de lo que experimentaron en el inicio de la temporada, en esta ocasión no habrá nada por revelar pues ya se conocen y cada uno ya ha analizado hasta la saciedad lo que le espera y cómo enfrentarlo con sus fortalezas y debilidades.
Ya no habrá nada el azar en estas llaves de Súper Clásicos, la gran novedad de la temporada.
¨Por el grupo ‘A’, además del Súper Clásico cartagenero, se destacan Los partidos en Chiquinquirá entre Esmeraldas y Bello. Su referencia, el encuentro por la cuarta fecha en territorio antioqueño cuando los locales se impusieron 5-2; el encuentro entre Caporos del Sinú en Cereté ante Visionarios, en donde los sucreños golearon en esa oportunidad; y el duelo en Bucaramanga entre Independiente Indersantander y Real Valledupar, en donde los locales no olvidan la derrota sufrida precisamente en el Edmundo Luna Santos a manos de los cesarenses 4-2.
Por el Grupo ‘B’ Alianza Oriente intentará repetir su contundencia en la cuarta fecha cuando vencieron 5-3 a su similar de Tundama, su rival nuevamente pero ahora en los Súper Clásicos; Sabana recibirá a Belcor con un 3-3 como resultado en el partido celebrado en desarrollo de la tercera jornada. Mientras que el revitalizado Guerreros Pijaos, después de haber pulverizado los números perfectos de Faraones, intentará seguir con su presente y repetir su pasado, cuando también en la tercera fecha consiguió lo que fue su primera victoria de la temporada cuando venció a La Noria 3-1.
Finalmente por el Grupo C, en Dosquebradas el quinteto risaraldense la tendrá difícil cuando se mida ante Caciques del Quindío que lo derrotó en Calarcá 8-5 por la sexta fecha; Campaz luchará por su primer triunfo de la temporada cuando se mida a Nariño en Cali, con la referencia de haber caído en su patio 5-1; mientras que Tuluá buscará la victoria que le fue esquiva también por la sexta fecha enfrentando a un Caldas que sobre la hora y mediante disparos de tiros libres sin barrera empató 4-4.
En fin, los Súper Clásico referenciarán para unos su actual presente y para otros los partidos de revancha.
FOTO: Esta foto aparecen los jugadores de los equipos de La Noria y Belcor, después del agónico gol del local que significó el empate entre estos dos equipos en Fusagasugá, en desarrollo de la séptima fecha de la IX Copa Profesional, quienes no tuvieron ningún tipo de problemas para reunirse y enviar un contundente mensaje . Segundos atrás buscaban la victoria y eran verdaderos gladiadores y terminado el encuentro todo volvía a la normalidad. Felicitaciones muchachos; ustedes revelan la verdadera esencia del microfútbol colombiano.









Comentarios