Comunicado de la División Nacional de Fútbol de Salón
- PRESIDENCIA
- 22 jun 2017
- 2 Min. de lectura

La División Nacional de Fútbol de Salón se permite informar que rechaza, de todas las formas, los acontecimientos sucedidos en Manizales en el marco del partido entre Real Caldas y Caciques del Quindío, correspondiente a la séptima fecha del Grupo ‘C’ de la IX Copa Profesional de Fútbol de Salón, y que buscará dentro de su autonomía y de acuerdo a la normatividad del torneo, aquella decisión que defienda la legitimidad de nuestro deporte.
Como presidente de la División, esperaré el informe arbitral, como demanda nuestra carta magna de la Copa; la evaluaré con los representantes de la Comisión Nacional de Juzgamiento y junto a los presidentes de los dos clubes en cuestión, con quienes me reuniré, nos llenaremos de argumentos para tomar la decisión más justa y así poder proseguir con el desarrollo de nuestro evento.
Son muchos los esfuerzos que entre todos hemos realizado para sacar adelante esta IX Copa Profesional, que no admitiremos, que acciones violentas, pongan en riesgo nuestra institucionalidad.
En contexto, el partido en Manizales fue suspendido por falta de garantías cuando restaban dos minutos 39 segundos por jugarse; el compromiso se encontraba 1-2 en favor de Caciques y con un cobro desde el punto penal por ejecutarse en favor del local.
Una vez se tengan todas las evidencias, se haya escuchado las partes en conflicto y se pueda establecer la realidad de lo que pasó, la División Nacional de Fútbol de Salón dará a conocer su decisión. Por ahora, el partido no ha terminado y el resultado no afectará la tabla de posiciones de su respectivo grupo.
Atentamente,
MANUEL SÁNCHEZ AGUIRRE
Presidente División Nacional de Fútbol de Salón