top of page

Lo de Buga no es un 'Milagro': a un punto del título

  • ORLANDO RUSSO DÌAZ
  • 29 abr 2017
  • 3 Min. de lectura

Por ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ

Jefe de Prensa y Comunicaciones



Los gladiadores vencieron a los mosqueteros a quienes sus títulos y su experiencia no valieron de visado para contener un Milagroso de Buga que se perfila con este triunfo como el gran candidato para quedarse con el máximo honor de la III Copa de Las Américas: le bastará un empate para conseguir en casa su primera estrella.


Un 4-2 sobre un Santander con Pinilla, Abril, García, Celis y todas las estrellas del equipo que defiende su condición de campeón reinante del torneo profesional en la temporada anterior.


Y que mejor que un título internacional ante su gente y con el prestigio de una copa que llenó todas las expectativas por la calidad técnica de los equipos participantes.


Lo de anoche fue una locura, especialmente porque además del concierto de ganas, coraje, de leer un partido que se mostraba frustrante a la altura de la terminación del primer tiempo y cambiar la actitud desde el pitazo inicial del complemento, los de casa le dieron la vuelta, no comieron cuento y pusieron sus condiciones ante la mirada atónita de los jugadores de Santander.


Y es que el primer tiempo de Milagroso fue para el olvido, impulsado también por el ritmo de su rival, por el ritmo y pausa que manejó su capitán Jhon Jairo Pinilla.


El técnico Giovanny Hernández se mostró tranquilo y no se incomodaba así sólo el gol del venezolano Carlos Méndez macara la mínima diferencia.Pero el inicio del segundo tiempo marcó el destino del partido que hoy tiene a toda una ciudad soñando con su estrella en la Copa de Las Américas, pues a punto de presión, de arrinconar al contrario en su propia cancha y de utilizar el remate de media distancia como arma letal, dieron al traste con las ilusiones de los santandereanos que vieron como los minutos trascurrían y hacían figura al guardameta Sigifredo Bernal.


No habían transcurridos ni 20 segundos cuando llegó el empate por intermedio de Hárrison Llanos. Sacó Santander, perdieron el balón y Derris Sánchez se encargó de castigar la desconcentración del contrario y afianzar el resultado minutos más tarde.


Los santandereanos lo intentaron de todos los sectores de la cancha e hicieron uso de las individualidades para saber si se les salía algo, pero cuando siempre estuvieron cerca, llegó la remontada de los vallecaucanos, como el cuarto de Jhon Venté cuando el tiempo expiraba.


Ese fue el partido, fue la síntesis de un encuentro para recordar por todos los bugueños que de manera masiva coparon cada uno de los espacios disponibles en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez.


Para valorar el cambio de libreto puesto en escena por parte del técnico Luis Mario González y el cambio de actitud de sus jugadores. NO era fácil…era muy difícil, atendiendo la experiencia, la jerarquía y la perfomance de quienes han defendido el prestigio del salonismo colombiano en las canchas del mundo.


Ahora, esperar que esta noche las cosas funcionen, que haya reciprocidad por lo que ha demostrado Milagroso en esta Copa, goleando a quien se le pare al frente así sean los generales o mosqueteros con linaje de nobleza. A las 8:30 p.m., en partido que se transmitirá en vivo y en directo por Claro Sports Colombia (Canal 503 y 1503) sólo quedará Colorado de Brasil como único obstáculo para alzar la Copa.












NUESTROS

PATROCINADORES

Mundial de Microfútbol Paraguay 2016
Mundial de Microfútbol Paraguay 2016

TE PUEDE INTERESAR

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contáctenos:

www.fecofutsalon.com es propiedad de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Todo el contenido publicado en esta página es propiedad de la federación y está prohibida su reproducción parcial o total sin autorización.

 

© 2018 todos los derechos reservados.

Desarrollado por S-tudios

Teléfonos:

C: (57) 321 643 60 02

F: (57) +1 751 87 51

Dirección:

Carrera 24, No.39ª-10 Park Way

Bogotá, Colombia

bottom of page