Santander con una alta dosis de calidad
- ORLANDO RUSSO DÌAZ
- 28 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Por ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones

¡Hay Pinilla para rato! Así lo demostró esta noche en Buga cuando de su magia y de su categoría llevó a Santander a su primera victoria en la III Copa de Las Américas de Fútbol de Salón que comenzó en Buga y se extenderá hasta el próximo sábado. Un contundente 5-2 fue la mejor demostración de la superioridad del quinteto colombiano sobre su similar de Colorado de Brasil que dio la pelea hasta el término del primer tiempo, pero que sucumbió ante la experiencia de los santandereanos.
Al término del primer tiempo los capitaneados por Pinilla se fueron al descanso con un tranquilizador 2-0 gracias a las anotaciones del venezolano Carlos Méndez (6’28”) y de Diego Abril (14’04).
Para el segundo periodo los brasileños parecieron encontrar el camino cuando se pusieron 3-1 y muy rápido el 3-2, pero hasta ahí les alcanzó, porque de nuevo en la cancha el estelar jugador bogotano hizo de las suyas, encontró los espacios y sirvió de señuelo para que sus compañeros dieran la puntada final. Había anotado el bumangués Éder Rodríguez a los (3’12”).
Un minuto más tarde Michael Do Santos, se estrenó en la Copa y a los 13 su Wellington Moraes puso el 3-2.
Pero la respuesta de Santander fue casi de inmediata y con ella la capitalización del trabajo con la tranquilidad de las anotaciones de Árlex García (15’40”) y el propio Jhon Jairo Pinilla (15’48”).
Un buen comienzo y la cuota inicial para que Santander remate una extraordinaria campaña que comenzó con sus sendos títulos en 2016.