Arce volvió a sus raíces de donde nunca debió irse
- ORLANDO RUSSO DÌAZ
- 28 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Por ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones

Sus raíces siempre estuvieron en el microfútbol, desde cuando a los 11 años el profesor Luis Mario González lo tuvo en la selección Valle de la categoría infantil. Pero Harby Steban Arce se dejó tentar, como el mismo lo dice y lo reconoce y en las dos últimas temporadas estuvo en la Liga Argos, experiencia que no espera volver a repetir, porque según sus propias palabras, lo que se vive al interior de los equipos que están en esa Copa no es la realidad que le venden y sus intereses como persona se ven realmente vulnerados.
“El microfútbol es el deporte de mis orígenes, de mis amores, el deporte por el cual yo me formé desde niño, con el cual he vivido muchas cosas bonitas y el que me ha hecho feliz. En el futsal Fifa nunca me sentí a gusto; la pasión es diferente, contrario al fútbol de salón donde se vive más intenso.
Por eso luché por volver, tenía ganas de hacerlo, de darme una nueva oportunidad con el equipo de Buga, con el profe que tanto me aconsejó pero no escuché. Había también de por medio unas cuestiones laborales y no se me daba la posibilidad de estar acá.
Pues debo decirles que mi regreso es de forma definitiva. A mí, realmente en el futsal no me trataron de la mejor manera; uno está allí pero es uno más del montón; no le dedican el tiempo que uno se merece, diferente a lo que siento en este deporte, donde te reconocen, lo tratan a uno muy bien…siempre están pendientes del bienestar de uno como deportista.
En verdad las falsas expectativas y la forma como te venden la idea, es el gancho que le ofrecen para que los de microfútbol pasen a su liga. Más de un jugador se va por eso, creyendo que va a estar mucho mejor y no. Cuando uno se da cuenta de que todo no es como lo pitan añora uno volver a sus raíces.
El solo hecho de ver en el microfútbol los coliseos llenos es parte de la frustración que uno experimenta allí.Arce fue una de las grandes figuras que tuvo Milagroso de Buga en la victoria ante Simón Bolívar de Paraguay 5-2 en el inicio de la III Copa de Las Américas", dijo.