El microfútbol sigue mandando en Juegos Supérate
- ORLANDO RUSSO DÍAZ
- 21 abr 2017
- 1 Min. de lectura

Por ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones Fecolfutsalón
Lo más contundente que tiene el microfútbol colombiano son los hechos, los cuales hacen que cada defensa que se haga por advertir que este deporte es el más practicado del país, tenga fundamentos en los resultados en cuanta convocatoria se haga, independientemente del evento que sea.
Prueba de lo anterior son las estadísticas dadas a conocer por Indeportes Antioquia que consolidaron al microfútbol como el deporte con mayor número de inscritos para los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.
Según el reporte que fue exaltado por la misma entidad departamental, el microfútbol lideró la aceptación de los antioqueños con 107.242 de inscritos, cifra que superó a las del fútbol donde se registraron 101.610 jugadores.
Así se lo hizo saber hoy el mismo Coldeportes a Indeportes Antioquia, ratificando el cierre de las inscripciones oficiales para el evento estatal.
Este hecho resulta muy importante atendiendo que precisamente es el departamento de Antioquia donde el fútbol más ha incidido para que los jugadores de microfútbol y sus estructuras organizativas abandonen este deporte por su disciplina.
Con lo anterior, se le demuestra a todo un departamento y al país, que el microfútbol o fútbol de salón sigue tan vigente, brillando como #ElOriginal que es, y que todos los esfuerzos dirigenciales que se hagan para sostenerlo resultan válidos y trascendentales por los mismos derechos que les asiste a sus practicantes que han mostrado su entereza y fidelidad por mantenerlo vigente.











Comentarios