¡Tenemos microfútbol para rato!
- EDITORIAL
- 19 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Por MANUEL SÁNCHEZ AGUIRRE
Presidente Feculfutsalón
Una vez confirmada, diseñada y organizada la novena edición de nuestra copa profesional, sólo me queda una conclusión…¡y es categórica!: tenemos microfútbol para rato. Es así de sencillo y contundente porque después del trabajo realizado semanas atrás, prácticamente atravesando la geografía colombiana de Norte a Sur y de Oriente a Occidente, y haber recibido el apoyo decidido de quienes siempre me han acompañado y lo seguirán haciendo, siente uno, como presidente de este deporte, que tenemos una dirigencia a prueba de todo.
Hoy, ya los equipos tienen en sus manos la normatividad de nuestro campeonato que les ha servido para diseñar también su planificación de la temporada entre presupuestos y llegada de nuevos refuerzos. En fin, cuentan con las herramientas que la División les ha puesto para afrontar el 2017 con las mejores opciones de conseguir los objetivos que se han propuesto.
Un total de 24 equipos, no hicieron sino confirmar que tenemos un campeonato sólido que nos permite ofrecerle una opción de vida a tantos jugadores que se han mostrado fieles a nuestra causa.
Precisamente, el próximo fin de semana se pondrá en juego nuevamente el prestigio del salonismo colombiano cuando en Buga, nuestros equipos de Santander y Milagroso luchen de tú a tú con los mejores del sur. Brasileños y paraguayos pondrán a prueba el nivel de nuestro campeonato profesional cuando se dispute en territorio vallecaucano la Copa de Las Américas.
Todo ello, bajo el sello de confianza y de grandeza que nos brinda Señal Colombia después del acuerdo firmado con RTVC, la entidad que regula la televisión pública de nuestro país. ¿Qué más podemos pedir? Eso sí, más trabajo y dedicación para que el microfútbol siga siendo grande y significativo en el país deportivo, porque cada reto que superamos, es una exigencia nueva.