Tuluá Gane-Súpergiros es el nuevo inquilino de la Copa Profesional
- ORLANDO RUSSO DÍAZ
- 19 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Por ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa Fecolfutsalón

Tuluá se convirtió en el cuarto equipo vallecaucano que jugará la temporada 2017 de la Copa Profesional de Fútbol de Salón. Así lo confirmaron el propio presidente Manuel Sánchez y el técnico y garante del proyecto tulueño, Thomás Gutiérrez, quien hasta la temporada anterior era jugador activo de Milagroso de Buga.
Para el hoy técnico-dirigente, la decisión de finiquitar este proyecto fue simple: o era el microfútbol, ¡o era el microfútbol¡ Razones de ética y fidelidad con el deporte que le ha dado todo en la vida desde cuando tenía 10 años, fue contundente a la hora de escoger el micro y no una disciplina como el futsal Fifa, en un municipio donde hay equipo profesional de fútbol …”el microfútbol es una cultura en Tuluá”, dijo Gutiérrez.
El equipo será patrocinado por Gane Supergiros y se unirá en el ‘corazón del Valle’ a sus vecinos de Deportivo Campaz de Cali, Palmira FS y Milagroso de Buga. Cuatro equipos que hacen que en estos momentos el fútbol de salón colombiano se concentre en la región occidental del país.
La base del equipo la conformarán los jugadores que disputaron la reciente Copa Élite de Sevilla en donde Tuluá quedó campeón, venciendo inclusive, a la misma Selección Colombia que capitaneó Jhon Pinilla y dirigió el profesor Jaime Cuervo.
Gutiérrez, quien tuvo que desistir de la alta competencia como arquero, luego de una grave lesión de rodilla, encontró en otros dos compañeros, que están activos y jugarán en el equipo, su soporte para sacar adelante el proyecto, que además de Gane Súpergiros, tendrá el copatrocinio del municipio, Indervalle y otras empresas. Leonardo López (abogado) y Oswaldo Márquez (licenciado), tienen mucho que ver con la cristalización del proyecto.
“El equipo será todo de la tierrita, la mayoría tulueños, pero todos vallecaucanos. Algunos con experiencia en la Copa Profesional jugando para Milagroso, pero otros que ya lo vienen haciendo con nosotros y que ya saben lo que es disputar un torneo de categoría como el que ganamos en Sevilla”, dijo el joven técnico de 23 años, Thomás Gutiérrez.
Tuluá Gane Súpergiros jugará la actual temporada en el coliseo ‘Benicio Echeverry’, escenario con capacidad para 2 mil espectadores en el que aspiran a recibir el apoyo de todos los aficionados al buen micro. Se tiene proyectado en un mes el lanzamiento del equipo por todo lo alto atendiendo la categoría del patrocinador.
“Lo que está pasando en la Copa Profesional con los equipos vallecaucanos es la reconfirmación de que siempre hemos sido potencia; lo que pasa, es que hasta ahora la empresa privada e Indervalle nos está apoyando. Sólo nos faltaba un empujón pues jugadores tenemos y muy buenos. Eso quedó demostrado en los pasados Juegos Nacionales cuando nos ganamos la medalla de oro venciendo a Antioquia y en los últimos resultados de los campeonatos nacionales de las categorías inferiores”, afirmó el estratega del equipo.
“Nuestro proyecto es a largo plazo….hasta cuando Dios lo permita…así se lo dije a Manuel Sánchez. Tendremos equipo para rato y siendo protagonista…eso se los puedo asegurar”, puntualizó.