Cali por fin tendrá equipo profesional
- ORLANDO RUSSO DÍAZ
- 17 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Por ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones Fecolfutsalón

La noticia no es sólo que Cali tendrá por primera vez un equipo en el torneo profesional, sino, que será el Club Deportivo Campaz, quinteto que dejó atrás la ‘Copa Argos’ de Futsala para vincularse definitivamente al fútbol de salón.
El presidente de la Federación Colombiana, Manuel Sánchez Aguirre y su homólogo del club caleño, Alexánder Campaz, finiquitaron el acuerdo que le otorga a los vallecaucanos una plaza más para la edición 2017 del torneo más importante a nivel de clubes del mundo.
Club Deportivo Campaz se unirá a Milagroso de Buga y Palmira Fútbol de Salón.
“Estoy muy contento de jugar el torneo no sólo porque nos convertimos en pioneros hablando de Cali en la historia de esta liga, sino también, porque en este deporte hay menos secretos, menos envidia, menos misterios y la comunicación es fluida y directa. Por ejemplo, hoy estoy sentado aquí con el presidente hablando de este hermoso deporte, algo que nunca sucede, ni sucederá en futsala. Gran parte de la decisión del Club de venirnos para fútbol de salón, obedece a esto último. El fútbol de salón tiene más valores agregados, las cosas que hacen parte de nuestra misión institucional”.
El equipo tiene 17 años de vida y es ampliamente reconocido en el Valle del Cauca por su función social como parte de su compromiso de fomentar el deporte.
Según Manuel Sánchez, “estamos felices con esta noticia. No habíamos tenido la oportunidad de contar con un equipo caleño en nuestro torneo de varones. No fue nada difícil ponernos de acuerdo, especialmente por lo organizado que son y por la linda labor que realizan en pro de las personas más vulnerables de la capital vallecaucana”.
Deportivo Campaz es un club que cuenta con 100 socios adscritos, 125 jugadores en todas las categorías, ‘Casa-Hogar’ como refugio de ocho deportistas y donde además, les ofrece almuerzos gratuitos a 25 personas en condición vulnerable.
Este club participó en las temporadas 2014 y 2015 de la Copa Argos y tomó el 2016 como año de transición para ocuparse del fútbol de salón, que como él dice, “reúne a todos sus amigos. Siempre he mantenido una relación directa con Luis Mario González -el técnico nacional- y con muchos otros que velan porque este deporte se mantenga tan sólido como hasta el momento”, afirmó el dirigente.
“Esos problemas de las Liga Argos se salen de mi actuar…yo no estoy para eso. Tengo niños desde los cinco años que lo único que les interesa es jugar. Además, cuento con un equipo femenino y uno en situación de discapacidad auditiva, de donde precisamente saldrán dos jugadores para el torneo profesional. El club se siente orgulloso de tener en sus filas al mejor jugador de Suramérica con esas características: Edwin Ávila”, dijo Alexánder Campaz.