Valledupar quiere el Mundial Sub 20 en 2018
- ORLANDO RUSSO DÍAZ<
- 17 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Por ORLANDO DE JESÙS RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones Fecolfutsalón

Valledupar abrió el abanico de posibles sedes del próximo Campeonato Mundial Sub 20 masculino que se disputará en Colombia en 2018. Así se lo expresó el propio presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, William Dan, al titular de la Federación Colombiana, Manuel Sánchez, al revelar las intenciones del gobierno municipal de celebrar el primer evento internacional en el recientemente inaugurado Coliseo ‘Julio Monsalvo’ que fue habilitado el año inmediatamente anterior y sirvió como sede del equipo profesional de esa ciudad.
La noticia se filtró en Montería en desarrollo de la reunión que Sánchez Aguirre presidió con sus homólogos de los clubes de la Costa Atlántica que participarán en la presente edición del torneo profesional. Se hicieron presentes los representantes legales de Real Valledupar, Bolívar Sí Avanza, Heroicos de Cartagena, Caporos del Sinú y Visionarios de Sincelejo.
“Es un tema que todavía no podremos decidir. Es nuestro gran evento al cierre de la década que nos confirmó la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, durante la reunión del organismo en Asunción hace menos de un mes”, dijo Manuel Sánchez.

“Si hay algo que nos ha distinguido en los Mundiales que hemos organizado en el país, es precisamente la calidad de los escenarios que hemos puesto al servicio del evento. En el Mundial de Mayores de 2011, el microfútbol les regaló a los bumangueses un coliseo nuevo como ‘El Bicentenario’. Para el Mundial Femenino de 2013, en Barrancabermeja quedó como nuevo el ‘Luis F. Castellanos’. Ahora estamos planteando la posibilidad de Valledupar con un coliseo espectacular, al igual que Montería que ha solicitado la organización del Suramericano Mayores masculino en el ‘Happy Lora’. Para la decisión no sólo bastará tener un buen escenario, que es necesario y preponderante, porque además se tendrá que plasmar las responsabilidades en un convenio en donde lo administrativo quede completamente definido…será siempre una premisa cualquiera que sea la ciudad interesada”.
Y es que Valledupar no es sólo la única ciudad que tiene el interés de ser anfitrión el Mundial Sub 20. Otras ciudades, a través de sus directores de deportes, presidentes de clubes y hasta alcaldes, ya tienen agendadas una reunión con el presidente Manuel Sánchez.