Tolima, un gran campeón con mucho futuro por delante
- PRENSA
- 10 dic 2016
- 1 Min. de lectura

Al término del primer tiempo todo parecía que sería una de esas finales con toques dramáticos, pero Tolima siguió derecho y se adjudicó un título más que merecido, demostrando que no había rivales que le impidieran levantar el trofeo como gran campeón del XVIII Campeonato Nacional Festival de Escuelas que se disputó con rotundo éxito en Yopal.
Los primeros 20 minutos fueron más equilibrados que los segundos, hasta el punto de irse al descanso con un solo gol de ventaja, tras la anotación de Juan Palma, cuando transcurrían casi 14 minutos.
Para la etapa complementaria apareció la figura estelar de Julián Campos marcando el segundo y el tercero en menos de cuatro minutos. La puntilla final la puso quien a la postre se quedó con el botín de máximo artillero del Campeonato, José Guzmán Granados.
Con este triunfo de los dirigidos por Leonardo Chalá, Tolima inscribió su nombre por segunda ocasión en esta temporada como máximo protagonista de un nacional. Ya lo había hecho con la Copa Femenina, semanas atrás.
El tercer lugar le correspondió a Meta que venció a su similar de Cundinamarca 2-1. Los goles para los llaneros llegaron en el primer tiempo con Juan Rodríguez y Maicol Moreno como sus autores materiales. El descuento para los cundinamarqueses provino en el segundo periodo por intermedio de Diego Oliveros.
El goleador del campeonato fue el tolimense José Guzmán Granados, quien sumó 11 tantos en el torneo, seguido por su paisano Michael Giraldo con siete. La valla le correspondió al arquero del equipo campeón, Fredy Humberto Sánchez Rodríguez, quien sólo permitió seis tantos.