Este miércoles tenemos una oportunidad única
- PRESIDENCIA
- 13 nov 2016
- 3 Min. de lectura

MANUEL SÁNCHEZ AGUIRRE
Presidente Fecolfutsalón
Quiero dedicarle esta columna al microfútbol del departamento del Tolima por el título de la Copa Femenina de su equipo Pijaos SYSCafé, que contra todo pronóstico levantó el trofeo como gran campeón. A Cali Juniors, mis respetos y mis felicitaciones por ser un digno protagonista de la temporada. En fin, a todos los 12 quintetos que mostraron su solidaridad en los momentos difíciles y accedieron a aceptar el reto y su compromiso para con el microfútbol femenino colombiano, un Dios les pague.
Con eso, quería arrancar en esta tribuna pues me siento muy orgulloso del nivel tan alto de nuestra copa y de lo competitiva que es cuando se tienen jugadoras de las condiciones de nuestras estrellas colombianas y de las mismas venezolanas, que prestaron sus servicios para los dos equipos finalistas. Es decir, las grandes figuras de nuestra Copa tenían su chapa de campeonas y subcampeonas mundiales.
Ahora, nos queda disfrutar este miércoles de la gran final de la VIII-II Copa Hero de Microfútbol en una instancia que está abierta para los dos equipos, así Taz Santander tenga la ventaja de haber sumado dos puntos en Bucaramanga. En lo deportivo, Milagroso de Buga estuvo a la altura y vendió cara su derrota en un resultado apretado como fue el partido en sí y que nos dejó en el ambiente de lo espectacular que resultará en territorio vallecaucano el encuentro de vuelta.
También responder las inquietudes de algunos aficionados que nos han escrito en el muro de nuestro Facebook acusándonos de haber sido responsables de la no transmisión por televisión del partido de ida… de eso, ya las directivos de Milagroso de Buga se hicieron responsables y están conscientes que de las acciones se esperan reacciones, porque el reglamento exige que los equipos deben estar un día antes del partido y mucho más, cuando se jugaba la final. Soy consciente que se juegan con muchas variables pero el llegar tarde al partido impidió que los colombianos disfrutáramos de semejante espectáculo que resultó el encuentro de ida.
Volviendo a la gran final de este miércoles, ya anuncian desde Buga que se espera coliseo lleno con más de 3.000 espectadores y otros 3.000 afuera del coliseo. Que las autoridades municipales y policiales ya tienen todo organizado para brindar todas las medidas de seguridad que se necesitan para un evento como el que viviremos a mitad de semana.
Eso, nos debe llenar de orgullo a los que llevamos como pasión el microfúbol. Vamos a vivir lo mejor del fútbol de salón mundial en la que es hoy por hoy la mejor plaza para este deporte en la Copa. Ya hemos sido testigos del acompañamiento que le hacen a su equipo y del respaldo institucional que tiene este proyecto de Milagroso. Eso, debe servir de ejemplo a otras plazas para que se concienticen que en la medida en que haya apoyo, en todos los sentidos, en esa forma el equipo se exigirá así mismo y brindará espectáculo.
Lo vivimos también esta temporada en Pitalito tras la extraordinaria campaña de Faraones y así en otras ciudades del país.
Sólo nos queda pedirle al Todo Poderoso para que vivamos una gran final sin problemas, donde gane el mejor y todos acepten el resultado cualquiera que sea. Que le demos a Colombia la mejor de las pruebas que somos un deporte espectáculo y que Señal Colombia lo pueda tomar como la referencia que necesita para que en 2017 nos acompañe como lo hemos gestionado.











Comentarios