Cali Juniors pegó primero en la gran final Femenina
- ORLANDO RUSSO
- 29 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Un plus muy alto puso Cali Junior esta noche en El Chaparral, Tolima, al vencer como visitante 4-2 a Pijaos SYSCafé que tuvo los argumentos en la cancha para llegar más tranquilo a la capital vallecaucana, pero que no supo contener a un rival que ya ha dado muchas veces lecciones arrolladoras como lo que se vivió en el partido de ida de la gran final de VII Copa Femenina.
Inclusive, estuvo arriba 2-0 y se fue ganando, además, al término del primer tiempo 2-1, con los goles de Gabriela Viloria y Camila Ruiz a los 9 y 16 minutos, respectivamente. El descuento tuvo como protagonista a Jackeline Afráez a los 18’.
Pero, las visitantes tenían otras intenciones y para la etapa complementaria igualaron rápido y siguieron derecho. Como los caballos de carrera, llegaron desde atrás, cogieron impulso, sorprendieron a Pijaos y se fueron de regreso a Cali con las mejores probabilidades de retornar nuevamente el título femenino a tierras vallecaucanas.
Empató Estefanía Cabezas a los seis; la venezolana Astrid Mikelena las puso arriba por primera vez en el partido un minuto después; y la risaraldense Marcela Restrepo, a menos de tres del final, puso el 4-2 definitivo, anotación que le valió sumar ahora 17 tantos, una condición que parece no tener vuelta de hoja como la máxima artillera Chocolates Felicci.
De ganar Cali Juniors, ubicaría su tercera estrella en el uniforme ya que se proclamó campeona en la segunda y tercera edición de la Copa Femenina. Vale la pena recordar que Caimanas, de Cundinamarca, fue el primer titular; que Paisas Girardota, se quedó con la cuarta temporada y que P&Z Bogotá, se hizo a la quinta y sexta estrella.
El partido de vuelta se jugará este sábado en la capital vallecaucana con sede y hora por definirse.











Comentarios