top of page

Todos los días hay un nuevo reto para los dirigentes

  • PRESIDENCIA
  • 27 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Por MANUEL SÁNCHEZ AGUIRRE

Presidente Fecolfutsalón


Habíamos hecho un pequeño receso en esta columna para concentrarnos exclusivamente en sacar adelante la recta final tanto de la Copa Femenina como la Copa Hero, pero además, en la consolidación de la gestión que venimos realizando por todo el país para que nuestro deporte siga tan vigente como siempre.


Estamos en año de efemérides. Como lo hemos venido anunciando hasta la saciedad celebramos en este 2016 los 50 años de existencia de nuestro deporte en Colombia y para ello, después de haber analizado muchas alternativas, decidimos que la mejor forma en rendirle un homenaje sería jugando, organizando un campeonato en todo el país que nos regalara la oportunidad de tener el micro en todas nuestras canchas en una jornada de 36 horas, que tras la socialización, se convirtieron luego en un evento de dos semanas en algunas sedes.


En eso hemos estado concentrados y ha sido una tarea ardua por lo desgastante que significa trasladarnos por los 12 departamentos que hasta el momento se han comprometido con el evento.

No se imaginan lo difícil que resulta estar al frente de un deporte en nuestro país. Y no es una excusa, al fin y al cabo nosotros, los dirigentes, sabemos a lo que nos enfrentamos cuando aceptamos tal responsabilidad. Pero vale la pena que hoy todos lo tengamos claro porque lo que ha hecho el microfútbol para mantenerse en la élite y poder cumplir con el calendario único nacional es titánico.


Es cierto, muchas veces me llega a la cabeza la idea de cerrar este capítulo en mi vida, sobre todo cuando se cierran puertas, cuando en lo que usted ha puesto todo su empeño se esfuma y se malogra. Pero de inmediato pienso en el respaldo que durante todos estos años me ha brindado la dirigencia nacional, lo reflexiono, lo pongo en la balanza, hago mis análisis y de inmediato desisto de esa intención.


Esta semana, por ejemplo, sentí como mía, la frustración del baloncesto con la no puesta en escena de la segunda temporada de la Liga Profesional, porque no se dieron las cosas, porque algunos equipos tenían problemas económicos para salir; porque además, DirecTV dio por finalizado su patrocinio. Entonces, me embargó un orgullo que sacudió mis entrañas por todo lo que entre todos nosotros hemos construido y seguimos haciéndolo por sacar adelante nuestras copas, por seguir manteniéndonos de pie pese a las miles adversidades que se nos han presentado en todo este camino que hemos recorrido juntos.


Cuando no se tienen las condiciones económicas, así usted tenga toda la voluntad de quererlos hacer la realidad, es muy complicado.


Por ejemplo, este sábado se desarrollará el primer partido de la gran final de la Copa Femenina, un evento que la Federación ha tenido que sostener al ciento por ciento, por aquello de la igualdad de género, pero sobre todo, porque tenemos el potencial, porque ellas se lo han ganado, porque gracias a nuestra iniciativa de mantener un torneo competitivo ya nos regalaron un título mundial.


Hoy otros deportes de conjunto apenas se atreven, pero nosotros ya llevamos siete años ininterrumpidos dándoles a las damas esa posibilidad.


Quiero, finalmente, comprometerlos a que sigamos en pie de lucha, que nos mantengamos erguidos como un roble así los vientos huracanados doblen nuestras ramas.

 
 
 

Comentarios


NUESTROS

PATROCINADORES

Mundial de Microfútbol Paraguay 2016
Mundial de Microfútbol Paraguay 2016

TE PUEDE INTERESAR

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contáctenos:

www.fecofutsalon.com es propiedad de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Todo el contenido publicado en esta página es propiedad de la federación y está prohibida su reproducción parcial o total sin autorización.

 

© 2018 todos los derechos reservados.

Desarrollado por S-tudios

Teléfonos:

C: (57) 321 643 60 02

F: (57) +1 751 87 51

Dirección:

Carrera 24, No.39ª-10 Park Way

Bogotá, Colombia

bottom of page