top of page

Taz-Faraones 1ª llave semifinal; Caldas espera

  • ORLANDO RUSSO DÍAZ
  • 23 oct 2016
  • 5 Min. de lectura

Deportivo Taz Santander y Faraones de Pitalito jugarán una de las dos llaves de la semifinal de la segunda temporada de la VIII Copa Hero de Microfútbol, mientras Real Caldas, en una sorprendente victoria por lo abultado que resultó sobre Leones de Nariño, esperará su rival mañana domingo del encuentro que disputen en Buga, Milagroso y Heroicos, serie que hasta el momento dominan los cartageneros.


En el coliseo municipal de Guitiguará de Piedecuesta, Jorge Cuervo y Jhon Jairo Pinilla se convirtieron en baluartes de su equipo para sellar una victoria 6-4 ante un muy difícil Caciques del Quindío que llegó a tierras santandereanas a morir con las botas puestas.


Después de terminar abajo en el marcador en el primer tiempo, los dirigidos por Giovanny Hernández sacaron nuevamente su casta y muy rápidamente le pusieron orden al partido.


Con los goles de Róger Cardona, Fáber Guzmán y Ómar Morales, los del Quindío se fueron al descanso con la victoria parcial, pero reconociendo que el marcador era insuficiente para poder darle vuelta a la serie, ya que habían caído en su patio 6-2 en el partido de ida. Habían descontado por Deportivo Taz, Pinilla, quien empató parcialmente y Cuervo, quien puso el 2-1.


Pero dos jugadas donde no salió bien librado el arquero Yovan Cárdenas, le permitieron a Caciques soñar con la victoria.


En la etapa complementaria un golazo de Pinilla a los tres minutos; otra joya de Felipe Echavarría un minuto más tarde y dos espectaculares anotaciones de Cuervo a los siete y a los 13, terminaron por afinar la victoria de Taz y su clasificación a las semifinales.


Una eliminación para Caciques que también deja en el camino a uno de los grandes animadores de la tabla de artilleros Chocolates Felicci, el venezolano Carlos Julio Méndez, quien se quedó con 17 tantos.


Faraones sufrió ante un gran Bello


Por otra parte, Faraones de Pitalito sufrió demasiado así al final el 6-4 suene contundente, pues si bien el partido lo dominó el local en gran porcentaje, lo cierto es que los antioqueños fueron dignos rivales y catapultaron aún más el valor de la victoria de los huilenses.


En un partido con todos los plus propios del microfútbol colombiano, inclusive, con una para de más de 25 minutos tras fallar el fluido eléctrico del coliseo en Pitalito, selló la suerte de uno de los grandes protagonistas de esta temporada, que tendrá que viajar a Piedecuesta para medirse en el primer choque de semifinales con el actual campeón y gran favorito para instalarse en la final: Deportivo Taz.


Pero en estos cuartos de final demostró que cuenta con los argumentos suficientes para pasar por encima de cualquiera, inclusive, irrespetando al campeón. Ya lo hizo en Bello, cuando sacó un empate sin goles y su remontada en Pitalito, cuando en los momentos más difíciles pudo encontrar la categoría que debe tener un equipo que aspire al título en Colombia.


La de anoche fue una victoria que comenzó a cristalizarse en los primeros 20 minutos cuando se fueron al descanso con el marcador a su favor 3-1. Nicolás Ramírez, Diego Castillo, quien sumó uno más a su cuenta por tabla de artilleros Chocolates Felicci y Juan Reyes, le dieron la tranquilidad para en el complemento jugar más tranquilos, aunque la historia fue otra, porque el rival fue tan intenso que puso las cosas a mordiscos cuando emparejó las acciones 4-4 a muy poco del final. Bello Independiente había comenzado ganando a los tres minutos por intermedio de Felipe Aterhotúa, dando una muestra clara de sus intenciones.


Para el complemento las cosas se le comenzaron a complicar a los huilenses con los goles de Andrés Murillo y Steven Velásquez, que dejaban en tablas nuevamente la serie hasta ese minuto (12’). A partir de allí, fue otro partido.


A los 14’ desequilibró las acciones en favor de los locales Juián Cadavid y nuevamente los casi dos mil espectadores que se dieron cota al Municipal de Pitalito tomaban un nuevo respiro. Claro que les duró hasta el minuto 19’13” cuando la visita volvió a empatar, restando muy, pero muy poco: de nuevo Murillo era su verdugo.


Y cuando se temía lo peor, llegaron la quinta y la sexta anotación de Faraones, una detrás de la otra a los 19’21” y 19’56” por intermedio de Jhoan Ángel y el arquero Gabriel Cardona, respectivamente.

Un 6-4 que dejó en el camino a los antioqueños, pero que le brindó la mayor satisfacción que ha tenido en toda su historia el equipo de Pitalito.


Ahora deberá viajar esta semana al departamento de Santander para el primer partido de la llave ante el rival más duro que haya tenido en esta temporada. Paradójicamente, dos de sus hombres más importantes jugaron con Taz el semestre anterior y tendrán que sacar su jerarquía para dar la gran sorpresa de la Copa.


Diego Castillo (foto) y Jhon Bryan Ángel se refugiaron este semestre en Faraones y han sacado su casta.


Caldas humilló a Leones


Finalmente, Leones de Nariño fue humillado en su propio patio por Real Caldas que le desnudó sus falencias y fue más efectivo a la hora de aprovechar sus acciones ofensivas. Un 8-3 que no estaba en los vaticinios de nadie, no porque Caldas no tuviera los argumentos para remontar su derrota del pasado miércoles en Manizales, sino por lo abultado del marcador: 8-3


Y es que básicamente la visita necesitó de los primeros 20 minutos para asegurar la amplia victoria. Se fueron al descanso con un categórico 7-2, una contundencia donde fueron protagonistas Carlos Serrano, Yeison Morales, Ánderson Tangarife, las dos anotaciones de Alejandro Serna y Deiby Alejandro Muriel.


Ese doblete de Serna le permite, de manera parcial, igualar en la tabla de goleo al vallecaucano Jhon Venté que jugará mañana con su equipo Milagroso de Buga: acumulan 20.


Leones, que había comenzado ganando con la anotación de Iván Bedoya y que parecía que no tendría problemas para certificar su victoria a domicilio, terminaron arrollados por un Real Caldas que demostró que tiene chapa de finalista. Leones había marcado el segundo por intermedio de Diego Gómez.


El actual subcampeón tiene sed de revancha y superando esta instancia, espera revalidar su categoría como para pensar en el título que le fue esquivo en julio pasado.


Y como para que no quedara ninguna duda, Morales convirtió el octavo gol de Caldas cuando apenas transitaban los tres minutos. Un deslucido Leones puso cifras concretas al marcador a través de Diego Gómez.


El rival de Real Caldas en la segunda llave de semifinales saldrá de la serie que definirán mañana Milagroso de Buga y Heroicos de Cartagena. Las semifinales comenzarán el próximo sábado.





Comments


NUESTROS

PATROCINADORES

Mundial de Microfútbol Paraguay 2016
Mundial de Microfútbol Paraguay 2016

TE PUEDE INTERESAR

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contáctenos:

www.fecofutsalon.com es propiedad de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Todo el contenido publicado en esta página es propiedad de la federación y está prohibida su reproducción parcial o total sin autorización.

 

© 2018 todos los derechos reservados.

Desarrollado por S-tudios

Teléfonos:

C: (57) 321 643 60 02

F: (57) +1 751 87 51

Dirección:

Carrera 24, No.39ª-10 Park Way

Bogotá, Colombia

bottom of page