Los 50 años los celebraremos jugando en todo el país
- PRESIDENCIA
- 12 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Por MANUEL SÁNCHEZ AGUIRRE
Presidente Fecolfutsalón
No las jugamos todos por el microfútbol: en nuestros 50 años, Colombia se la juega por el original, por el deporte más popular del país, el más practicado y el de más títulos.
Y es que no podría ser de otra forma la manera como debíamos celebrar nuestras ‘bodas de oro’ sino jugando por todo el país, en un evento que se convertirá en el inicio del Campeonato Aniversario en los años venideros.
Por ello, todo un país le dijo sí y le viene confirmando su protagonismo en este certamen que pondrá en acción en los departamentos micreros de este país de toda la magia que envuelve el fútbol de salón.
Porque no basta ganar títulos si anexo a ello no va respaldado de una masificación, de nuevas generaciones de jugadores que en cada esquina de este país disfruta de nuestro deporte.
A diferencia de otros, nuestros jugadores naturales gozan lo que juegan y qué mejor forma de seguir haciéndolo que bailar en nuestra fiesta, en la Copa 50 años del microfútbol colombino que ya tiene fechas en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima y los departamentos de la Costa Atlántica, que en estos dos últimos días confirmaron que se unirán como regiones para no quedarse al margen de este maratónico evento.
Nuestra esencia la seguimos conservando: somos populares; somos de la cuadra, del barrio, de la comuna, de las vereda, de los corregimientos, de los municipios y departamentos de un país que se siente orgulloso de nuestros héroes, de esos ídolos que se formaron y siguen exhibiendo su potencial desde la Copa Hero y Femenina, hasta los nacionales en todas las categorías y cada uno de los campeonatos que se organizan.
Por otra parte, no podría dejar pasar mi más sincero agradecimiento a todos los periodistas que aman al microfútbol… esos comunicadores que nos tienen siempre referenciados en sus agendas en cada uno de sus programas de radio y televisión y en los centímetros de los periódicos y redes sociales.
También, quiero felicitar desde esta tribuna a cada uno de los árbitros que desde sus respectivos colegios imparten justicia y le dan institucionalidad a nuestro deporte. ¡Feliz día internacional del árbitro!… nuestras más sincera admiración por una labor que no recibe todos los créditos que se merece.











Comentarios