top of page

Bello le quitó el invicto a Taz Santander y va por el liderato

  • ORLANDO RUSSO
  • 25 sept 2016
  • 3 Min. de lectura

Un verdadero revolcón se presentó en el Grupo A de la VIII Copa Hero de Microfútbol, no sólo por la pérdida del invicto de Deportivo Taz Santander, sino porque como van las cosas, de ser aceptada la demanda interpuesta por Bello Independiente, pondría a los antioqueños en el primer lugar, claro está, que de manera parcial, atendiendo que el quinteto santandereano tiene un partido pendiente este miércoles cuando enfrente a Caporos del Sinú que este sábado consiguió su primer punto del campeonato.


Son varias cosas: la primera, que tras la derrota ante Bello 2-1 el actual campeón parece estar viviendo una pequeña crisis, pues de los últimos cuatro puntos sólo ha sumado uno. Segundo: que de ganar la demanda que interpuso Bello tras caer 3-1 en Valledupar ante el Real, sumaría 11 puntos y lo pondría al tope de la tabla por primera vez.


Por todo lo anterior, lo que ahora se presenta como un triple empate en el primer lugar de la serie, podría cambiar antes de terminar la semana. Taz, de sacar adelante su compromiso ante Caporos, retomaría el liderato por mayor número de goles anotados.


Un viejo conocido, Andrés Murillo, se convirtió en el verdugo de los santandereanos que no tuvieron en esta oportunidad los argumentos para sacar adelante su actuación en tierras paisas.


Empezaron perdiendo tras la anotación a los 8 minutos de Jorge Cuervo, pero aprovecharon todo lo que estaba a su favor, como por ejemplo, los 40x20 metros de su maderamen, para sacar lo mejor de su repertorio: el empate llegó a los 15 minutos, resultado con el que se irían a los camerinos, para rematar el partido en la etapa complementaria cuando transcurrían 13 minutos. Ese 2-1 fue suficiente para que Bello esté soñando seriamente con el primer lugar del grupo.


Valledupar sorprendió a Bolívar


Bolívar Sí Avanza desperdició esta noche una gran oportunidad de sacar los dos puntos del Northon Madrid de Cartagena que lo dejaría encasillado en el tercer lugar en caso que se aclarara en contra de los intereses de Valledupar la demanda de Bello.


Como lo pudieron ver todos los amantes del microfútbol mundial a través de nuestra transmisión en vivo y en directo por TVFutsal Colombiano y Claro Sport Colombia, los cartageneros no pudieron consumir sus objetivos, pues al frente se encontraron con un Real Valledupar que siguió demostrando que su protagonismo en este segundo semestre no es mera casualidad: que es un equipo que juega verticalmente y es muy aguerrido en la marca.


Los locales se fueron arriba en el marcador por intermedio de Fernely Cruz cuando el reloj sólo transcurría en el minuto cuatro. Con el 1-0, Bolívar tuvo más oportunidades de aumentar pero en un robo de pelota de la visita cuando trataba de salir con balón dominado, el barranqueño y una de las figuras de este equipo, Rómmel Contreras, dio la paridad al encuentro. Con el 1-1 se fueron al descanso.


Para la etapa complementaria y cuando apenas se acomodaban tras el descanso vino el segundo de los cartageneros a través de uno de sus estrellas, el veterano Álvaro Chico, quien aprovechó un error en marca de la visita para celebrar la victoria parcial a los 56 segundos.


A dos del final y ante la insistencia de Real Valledupar que venía haciendo figura al arquero Jáider Villarreal, llegó el empate con el de siempre. Julio Cuello, quien es el protagonista de la historia que tiene a su equipo al borde de perder dos puntos, gritó a rabiar el empate del Real, un 2-2 con el cual decidieron la suerte del clásico costeño.


Caporos sumó su primer punto


Por su parte, Caporos del Sinú alcanzó un empate que le supo a gloria al sorprender a Sabana de Cundinamarca que daba por descontado su victoria en casa. Un 5-5 dio respiro al interior del equipo cordobés y puso en muchos aprietos a los cundinamarqueses que esperaban pescar en río revuelto ante la dificultad de los partidos de sus más acérrimos rivales en la tabla.


Ómar Guerra por Sabana y Luis Contreras por Caporos, fueron los grandes protagonistas al convertir de a dos en este empate lleno de goles. Fue un toma y dame permanente que dejó el primer tiempo igualado 2-2.


Con anotaciones de Jhonatan Poveda y de Guerra, por los locales en el primero de su cuenta personal; y de Hárold Ortiz y de su arquero Róbinson Benítez, por los visitantes, el primer tiempo fue muy intenso en el coliseo La Luna de Chía.


Para los últimos 20 minutos, los goles de Diego Espinoza, Carlos Ballesteros y el segundo de Guerra, resultaron insuficientes para impedir que Caporos se llevara un punto. Júnior Coronado y los dos de Luis Contreras sellaron el empate.


Comments


NUESTROS

PATROCINADORES

Mundial de Microfútbol Paraguay 2016
Mundial de Microfútbol Paraguay 2016

TE PUEDE INTERESAR

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contáctenos:

www.fecofutsalon.com es propiedad de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Todo el contenido publicado en esta página es propiedad de la federación y está prohibida su reproducción parcial o total sin autorización.

 

© 2018 todos los derechos reservados.

Desarrollado por S-tudios

Teléfonos:

C: (57) 321 643 60 02

F: (57) +1 751 87 51

Dirección:

Carrera 24, No.39ª-10 Park Way

Bogotá, Colombia

bottom of page