La Copa Hero es la más pareja de las últimas temporadas
- ORLANDO RUSSO
- 22 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Disputados 10 de los 11 partidos de la VIII-II Copa Hero de Microfútbol, las cosas quedaron tan equilibradas en la mayoría de los grupos, que todavía no es claro el panorama para los que aspiran a clasificarse a la siguiente instancia de un torneo que está “para alquilar balcón”.
Con excepción del partido entre Taz Santander con Caporos del Sinú, que se jugará en el municipio de Piedecuesta el próximo miércoles 28 de septiembre, todos los equipos tuvieron acción en desarrollo de la sexta fecha en el conglomerado o primera jornada de los partidos de vuelta, en la que se convirtieron 79 tantos.
La fecha comenzó el pasado martes con la victoria de Real Valledupar sobre Bello Independiente 3-1 y el empate entre Visionarios de Sincelejo y Ocaña FDS 2-2.
Por el grupo A, se destacó el triunfo 6-3 de Sabana Cundinamarca sobre Bolívar Sí Avanza que con la derrota cayó a la penúltima posición del grupo, que siguió con el dominio de los santandereanos pese a tener pendiente su encuentro ante los cordobeses. Taz suma 9 puntos, con un partido menos, contra los 8 de Real Valledupar que ascendió al segundo lugar. Con 7 aparece Bello, seguido con dos unidades menos por Sabana y Bolívar.
Por el Grupo ‘B’, los líderes no se dan tregua. Por una parte, fue importante el apretado triunfo 6-8 de Real Caldas en condición de visitante ante Opitas y por la otra, la victoria 3-5 de Milagroso de Buga ante Esmeraldas en su visita a Chiquinquirá. En el tercer partido de la serie, Palmira venció 4-2 a La Noria de Fusagasugá que sigue con saldos en rojo en este segundo semestre.
Con estos marcadores, Caldas y Milagroso no se pierden mirada y acumulan ahora 10 puntos, seguidos, ya más distante, por La Noria, que se quedó en siete puntos.
Y si en el ‘B’ la lucha es cerrada, en el ‘C’ no es menos expectante. Leones acumuló su quinta victoria y se consolidó en el liderato de la serie al vencer 9-0 a Belcor Halcones de Cundinamarca. En el encuentro del martes pasado Visionarios y Ocaña habían empatado.
Así las cosas, los nariñenses marchan primeros de manera invicta con 11 unidades, seguido por el sorprendente Heroicos de Cartagena, con 10. Ocaña se quedó con 8, luego de sumar solo un punto en su periplo de dos encuentros en territorio costeño.
Finalmente, en el grupo ‘D’, los visitantes “hicieron su agosto” al sacar adelante sus compromisos. En El Espinal, Guerreros Pijaos cayó 2-5 ante Caciques del Quindío; en Bogotá, Faraones de Pitalito goleó a Distrito Capital 1-7 y en Castilla La Nueva, Meta, Tundama, de Duitama, irrespetó al Atlético Villavicencio al vencerlo 1-9.
Con estos resultados, Faraones y Caciques continúan al frente con 10 puntos, seguidos por Tundama que acumula 7, pero con un partido menos.