Las damas siguen muy de moda entre nosotros
- PRESIDENCIA
- 19 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Por MANUEL SÁNCHEZ AGUIRRE
Presidente Fecolfutsalón
Hemos abordado en mis últimos 22 editoriales a cada uno de los protagonistas del microfútbol colombiano, pero me faltaba centrar mis comentarios en las damas y lo que representa para la Federación y la División, la Copa Femenina que este año llevó a su séptima edición.
Más allá de los esfuerzos y sacrificios de los presidentes de los respectivos clubes, los doce equipos demostraron que aman el torneo y que no habrá ningún obstáculo que nos impida seguir creciendo edición tras edición.
Eso es bien importante, porque más allá de lo difícil que le resulta a la División realizar las gestiones de patrocinios y poder con ello asumir la organización de la Copa, el espaldarazo que le dieron, le dan y le darán hasta el final de la misma, nos fortalecerá y nos animará para seguir siendo una linda realidad para las chicas.
Y es que era tan importante que se cristalizara esta nueva edición que todos entendimos y echamos para adelante. Fue como un taparnos los ojos y darle rienda suelta a lo que más sabemos hacer: organizarnos y hacer cosas tan gigantescas que para el común les resultaría casi imposible realizarlas.
Muchas razones nos animaron a seguir adelante, pero en especial, los compromisos que se nos avecinan el próximo año cuando intentaremos comenzar muy temprano la convocatoria pensando en la Selección Colombia que defenderá el título de actuales campeonas mundiales en el certamen orbital en suelo catalán en noviembre de 2017.
Eso no hay que olvidarlo nunca, pues lo que conseguimos en Barrancabermeja en 2013 habla de lo que somos y lo que significa el microfútbol para la historia deportiva de nuestro país.
Esta semana comenzarán los partidos de ida de los cuartos de final de la VII Copa Femenina y en carrera continúan los ocho mejores quintetos. Y claro, como todo deporte, los grandes y más opcionados aspirantes al título demostraron su clase al clasificarse en el primer lugar de sus respectivos grupos. Pero en el micro no hay enemigo pequeño y en estas instancias cualquier cosa pueda pasar.
Por ahora, los invito para que acompañemos la Copa y le demos la importancia que se merece el tenerla tan vigente.











Comentarios