Valle y Quindío van por el título del Nacional Sub 20
- PRENSA
- 17 sept 2016
- 2 Min. de lectura
Valle y Quindío protagonizarán la gran final del Campeonato Nacional Juvenil que termina mañana sábado en Palmira.
Según los especialistas, las semifinales estuvieron de infarto, sobre todo porque los cuatro equipos fueron dignos para estar en la última instancia de la categoría Sub 20.
En el primer partido, Quindío se llenó de inspiración en los últimos minutos para imponerse finalmente a Bogotá 2-1.
Y si el encuentro preliminar fue toda emoción, no menos espectacular resultó el encuentro de fondo entre los anfitriones y Antioquia que vio frustrada su intención de llegar a la disputa del título tras el repunte de Valle que caía 2-1 y que pudo al final reponerse y asegurar el tiquete para jugar el partido de fondo de este sábado.
Los vallecaucanos perdían y restando 6 minutos para finalizar el partido remontaron y pasaron derecho para un definitivo 3 – 2.
Así las cosas, este sábado, a partir de las 9:00 a.m., Bogotá y Antioquia lucharán por el tercer puesto, mientras que Valle y Quindío rivalizarán por el título del Nacional de Palmira a las 10:15 a.m.
Pero no sólo el título estará en juego. También tendrá su propia expectativa el galardón del máximo artillero del Nacional que por el momento domina el cundinamarqués Edwin Jiménez Zambrano, quien terminó su participación con nueve tantos.
Lo siguen muy de cerca, con cuatro goles, Felipe Montoya, de Antioquia; Ómar Felipe Morales y Jhoan Baquero, de Quindío y Jonathan Trejos, de Valle.
La valla la comparten por el momento Carlos Mosquera, de Antioquia; Joan Serna, de Quindío y Hárold Reyes, de Bogotá, quienes contabilizan ocho tantos en contra. Con nueve se encuentra Kevin Barrios, de Valle.