top of page

Taz y sus números perfectos

  • ORLANDO RUSSO
  • 11 sept 2016
  • 3 Min. de lectura

Si bien es cierto Deportivo Taz Santander consiguió su cuarta victoria en la VIII-II Copa Hero de Microfútbol y se consolidó en el liderato del Grupo A, Bello Independiente y Real Valledupar no lo pierden de vista.


Victoria de Real Valledupar


En la tarde, Real Valledupar consiguió un importante triunfo en Cereté al vencer 2-1 al local Caporos del Sinú, resultado que lo dejó vivo y vigente en la serie después de no tener un buen arranque de torneo.

De a poco, el quinteto vallenato va encontrando su estilo y funcionamiento dentro del rectángulo, en hora buena para el equipo de la capital cesarense. Con estos dos nuevos puntos ya se acomoda con cinco unidades y comenzó a recuperar terreno perdido.


Real siempre estuvo arriba en el marcador y eso le permitió administrar el encuentro, desde cuando rompió la paridad por intermedio de Alejandro González al minuto 11 de la primera parte. Con ese resultado se fueron al descanso.


Para la etapa complementaria el local intentó generar volumen de ataque y de hecho lo logró, pero se vio sorprendido cuando a los cuatro, González celebró su segundo gol en esta tarde de buen microfútbol.


Hárold Ortiz descontaría por Caporos a los 11 minutos. Para los del ‘Sinú’ fue su cuarta derrota en serie.


Bello ganó con cautela


En el último partido de la noche, Bello Independiente demostró una vez más que es un buen local al derrotar 3-1 a Bolívar Sí Avanza.


Los antioqueños tuvieron que tomársela con calma para asegurar el triunfo. Tras un primer tiempo cerrado y con limitaciones y apenas ganando 1-0 con la anotación de Julián Hernández, pudo encontrar en la complementaria el camino a la felicidad con un gol de camerino apenas se iniciaba la segunda parte a través del mismo Hernández.


La respuesta de Bolívar Sí Avanza no se hizo esperar cuando a los cuatro minutos marcó el 2-1 por intermedio de Wily May.


El tercero y definitivo vendría de los pies de Santiago Hoyos dos minutos más tarde.


Partidazo en Bucaramanga


Mientras tanto, en el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’, se vivió uno de los partidos más vibrantes de los últimos tiempos en la victoria 4-3 de Taz sobre Real Sabana de Cundinamarca. Sencillamente partidazo por el mismo trámite del encuentro que tuvo arriba a los ‘sabaneros’ y con grandes opciones de seguir de largo, pero que terminó claudicando en su intención gracias a la categoría de Jhon Pinilla quien mantuvo la serenidad y sorteó con inteligencia las jugadas claves.


De hecho, los equipos se fueron al descanso con un empate a dos tantos, pero con la sensación de que el visitante tenía mucho más por ofrecer y que el marcador no era el más generoso para un quinteto que tuvo ambición, presionó con la marca hombre a hombre y despilfarró en lo físico. Por eso, Taz Santander, se vio sorprendido y sin ideas, pues el Real no lo dejaba pensar y le ocupaba todos los espacios. Y como si fuera poco, desbordó en lo individual y rompió fácilmente la labor en defensa del local.


Un golazo de cabeza de Felipe Echavarría a los cuatro minutos de juego estrenó el marcador. La igualdad llegó de los pies de Ómar Guerra a los siete. Camilo Gómez anotaría el segundo a los ocho, pero la respuesta cuatro minutos después no se hizo esperar con el gol de Carlos Torres.


Para el segundo tiempo, Real Sabana no necesitó mucho tiempo para marcar el tercero a través del autogol de Gustavo García y en menos de dos minutos generar más de cinco oportunidades de anotar con un sobresaliente trabajo del arquero Yovan Cárdenas, precisamente, el encargado de registrar la paridad con un remate desde su propia área, cerca de la mitad del maderamen, a su mejor estilo. Transcurría el segundo minuto de la complementaria.


Con el 3-3 y sin que eso quiera decir que Sabana renunció a su filosofía, Taz recobró la memoria: jugadores como Pinilla y Echavarría entraron en el choque y le robaron el balón al contrario sorprendiéndolos con un contragolpe mortal.


Pero bastaría la categoría de Pinilla para desenfundar una victoria complicada por la forma como lo enfrentó la visita que tuvo todos los argumentos para llevarse los puntos pero que terminó con las manos vacías, gracias a su poco tino dentro del área rival y a las excelentes intervenciones de Cárdenas. El cuarto y definitivo de Pinilla llegó a los 12 minutos.


Deportivo Taz Santander marcha como líder, ahora con ocho puntos, seguido por Bello Independiente con seis y Real Valledupar que acumula cinco.


La próxima fecha, que será la última de los partidos de ida, tendrá el encuentro entre Real Valledupar y Taz Santander como el más importante de este grupo. Bolívar recibirá a Caporos del Sinú, mientras que Bello visitará a Real Sabana.

 
 
 

Comentarios


NUESTROS

PATROCINADORES

Mundial de Microfútbol Paraguay 2016
Mundial de Microfútbol Paraguay 2016

TE PUEDE INTERESAR

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contáctenos:

www.fecofutsalon.com es propiedad de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Todo el contenido publicado en esta página es propiedad de la federación y está prohibida su reproducción parcial o total sin autorización.

 

© 2018 todos los derechos reservados.

Desarrollado por S-tudios

Teléfonos:

C: (57) 321 643 60 02

F: (57) +1 751 87 51

Dirección:

Carrera 24, No.39ª-10 Park Way

Bogotá, Colombia

bottom of page