Milagroso y su magia en el 'B'
- Fecolfutsalon Colombiana de Fútbol de Salón
- 11 sept 2016
- 3 Min. de lectura

Como para no dejar ningún tipo de dudas de su buen momento, Milagroso de Buga dio un golpe importante en el grupo ‘B’ de la VIII-II Copa Hero de Microfútbol al golear en su patio 5-1 a La Noria FSC de Fusagasugá.
Como fue una constante en el balance general de esta cuarta fecha, esta serie no fue ajena al rendimiento de los equipos, pues si bien los vallecaucanos se consolidaron en el primer lugar, tienen como sombra al Real Caldas que esta noche tuvo que luchar más de la cuenta para vencer 5-4 a un aguerrido Palmira que por poco da la sorpresa en Manizales.
Milagroso se vio sorprendido cuando apenas transcurría el segundo minuto de juego con el gol del arquero Cristian Martínez. Tuvieron que remar durante la primera parte para conseguir la paridad la cual llegó a 41 segundos antes de irse al descanso. La tranquilidad llegó por intermedio de Wílmer Cardona.
Para la etapa complementaria los de Buga sacaron lo mejor de repertorio para sentenciar el encuentro.
Jhon Gacía, Jhon Venté, Jhon Gaviria y Kenny Triana sellaron el marcador 5-1, con el cual se consolidaron en el primer puesto de la serie.
Milagroso es otro de los equipos invictos de esta segunda temporada de la Copa y marcha primero
con siete puntos.
Esmeraldas y su segunda victoria
En el otro partido del grupo, Esmeraldas de Chiquinquirá siguió por la senda victoriosa en calidad de visitante, al golear en el ‘Alvaro Sánchez Silva’ de Neiva, al local, Real Opitas, que terminó esta cuarta jornada todavía sin puntos.
El primer tiempo para las boyacenses fue de ensueño pues el 3-0 terminó siendo decisivo para su segunda victoria en esta temporada. Andrés Ortiz, Frank Villegas y el autogol de Felipe Carvajal se encargaron de la victoria parcial.
Para la etapa complementaria reaccionó el local a minuto 4.25” con el gol de Andrés Yara, pero fue insuficiente para detener la propuesta de Esmeraldas que terminó convirtiendo el cuarto con Bairon Carmona como protagonista seis minutos más tarde.
Pero si a Milagroso y a Esmeraldas las cosas les resultaron más sencillas de lo presupuestado, para Real Caldas la situación se tiñó de claro a oscuro en un suspiro.
Caldas ganó por experiencia
A Palmira le faltó paciencia, pero sobre todo, categoría, para saber administrar un resultado que le resultó favorable al término del primer tiempo. El gol tempranero de Jaime Cardozo cuando todavía no se cumplía el primer minuto de juego, puso nervioso a los locales, que no terminaban de sacudirse cuando a los seis recibían el segundo en contra con el mismo protagonista. Un 2-0 en contra que de cierta manera dejaba constancia de lo difícil que lo pasaba ante la ausencia de Alejandro Serna.
El 2-1 vino al minuto 12 con Luis Abello, pero resultó más frustrante el tercero de la visita a través de Jhonatan Segura. Antes de terminar el primer tiempo llegó el 3-2 con la anotación de Sergio Arredondo.
Pero el segundo tiempo fue todo del local, pues no sólo empataron sino que siguieron derecho para una victoria muy sufrida ante un rival que dejó la piel en Manizales.
Real Caldas empató gracias a la anotación tempranera de su arquero Kevin Gómez y se fue arriba, por primera vez en el partido, con el gol de Felipe Tangarife. Claro que la alegría de los seis minutos se opacaría a los 14 con el gol de Yair Bermúdez. El definitivo tendría a Deiby Muriel como protagonista.
Un 5-4 que dejó al Real muy cerca de la punta y comprometió las aspiraciones de la visita.
El próximo sábado se jugará el clásico regional entre Palmira y Milagroso, mientras Caldas viajará a Chiquinquirá para medirse con Esmeraldas que viene de dos victorias consecutivas. El otro encuentro será el que protagonicen La Noria y Real Opita en Fusagasugá.
Comments