Mandan Caciques y Faraones
- Fecolfutsalon Colombiana de Fútbol de Salón
- 11 sept 2016
- 2 Min. de lectura

La goleada 10-2 sobre Distrito Capital, le dio a Caciques del Quindío el liderato del Grupo ‘D’ de la VIII-II Copa Hero de Microfútbol tras cumplirse la penúltima fecha de los partidos de ida de la fase clasificatoria. Tantos goles a favor terminaron catapultándolo por encima de Faraones de Pitalito que dejó en cuidados intensivos a Tundama de Duitama que había comenzado el torneo con mucho favoritismo para seguir avanzando.
Con cuatro de los 10 convertidos por su equipo, el venezolano Carlo Méndez siguió demostrando su mejor momento que hoy lo tienen como el máximo artillero de la Copa.
Un categórico 7-1 al término del primer tiempo, fue dilapidario para los bogotanos que sólo tuvieron opción cuando el partido se puso 3-1 gracias al gol de Danny Parra. Además de Méndez, convirtieron para los locales Fáber Guzmán, en dos oportunidades, Yohans Nieto y Kevin Pineda.
Faraones sorprendió Tundama
Los otros tres tantos para Caciques tuvieron como protagonistas al venezolano, dos veces, al propio Pineda y Sebastián Moreno. El 10-2 provino de Ánderson Rodríguez
Por su parte, Faraones de Pitalito hizo la tarea en su visita a Duitama y dejó en difíciles condiciones a Tundama tras golearlo en su casa 6-2.
Faraones había puesto sus condiciones desde el primer tiempo cuando se fue al descanso 4-2, gracias a las dos anotaciones de Diego Castillo, sumando los goles del arquero Gabriel Cardona y Jhon Ángel.
Tundama había aparecido en el marcador con los tantos de Óscar Angarita y Jhon Suna, que resultaron insuficientes para detener las aspiraciones de los de Pitalito que terminaron poniéndoles la cereza a la torta con los goles en el segundo tiempo por parte de Juan Reyes y Nicolás Ramírez.
Guerreros sigue en la pelea
En el último partido de la serie, Guerreros Pijaos venció 5-2 a su similar de Atlético Villavicencio-Castilla La Nueva y mantuvo latentes sus aspiraciones pues sigue muy de cerca a Caciques y Faraones.
El partido sólo tomó su rumbo entre los minutos 11 y 12 del primer tiempo. La razón: tres goles dictaron sentencia para la victoria del local en El Espinal. Guerreros abrió el marcador con Cristiam Vásquez; empató Villavicencio casi de inmediato a través de Edwin Sánchez, pero todo empezó a tener orden con la anotación de Álex Cortés.
Para los últimos 20 minutos, Julián Cortés y Sergio Barrios en dos oportunidades, le regalaron el triunfo a su equipo para que siga en la pelea en esta segunda temporada de la VIII Copa Hero.
El segundo gol de la visita fue obra de Freiman Ortiz.
En la próxima fecha, Faraones vivirá en Pitalito un verdadero clásico ante Pijaos, mientras que Caciques viajará a Villavicencio para medirse ante el Atlético. Distrito Capital será local ante Tundama de Duitama.
Commentaires