Bogotá, gran campeón
- PRENSA
- 20 ago 2016
- 2 Min. de lectura
BELLO.- En tiempo extra, Bogotá se consagró campeón del XXXIII Nacional Juvenil de Microfútbol, revalidando así su favoritismo ganado en la fase semifinal cuando dejó en el camino a su similar de Antioquia que esta vez no pudo defender su corona y le tocó conformarse con el tercer lugar.
Tras un partido muy parejo en el primer tiempo, cuando se fueron al descanso sin hacerse daño y que se extendió a tiempo extra después de terminar empatado 1-1 en los 40 minutos reglamentarios, Bogotá encontró la fórmula goleadora ante Cundinamarca y recordó su referencia en la fase clasificatoria cuando sumó muchos tantos.
Cundinamarca empató a menos de cuatro minutos y pareció tener más aire que los bogotanos, pero al igual como lo hizo ante Antioquia, el a la postre campeón manejó las pausas y terminó administrando sus falencias físicas.
Bogotá se había adelantado en el marcador al minuto 9 de la etapa complementaria a través de Pedro Velásquez, pero de penal Manuel Luque marcó la paridad.
Ya en el tiempo extra, Duván Avilán se convirtió en el héroe de los capitalinos al convertir los dos goles con los cuales Bogotá le puso cifras concretas al marcador.
El 3-1 dejó sentado a un campeón en el trono de las categorías menores, porque no sólo ahora Bogotá domina la Sub 20, sino, que cuatro de sus jugadores integraron la selección campeona del mundo Sub 17.
Por su parte, Antioquia se quedó con el último cajón del podio al golear 6-1 a Bello que nada pudo hacer con el onceno departamental que se acordó de ser efectivo en el último partido y que todavía llora su derrota ante los a la postre campeones.
Agudelo a los 5’10”; Jhon Giraldo a los 8’30”; Juan Gómez a los 18’; el mismo Giraldo a los 9’ del segundo tiempo; Cristian Herazo a los 16’30” y Henry Gómez a segundos de terminar el partido, fueron los verdugos de Bello que quiso dar la sorpresa pero que perdió en los partidos definitivos.
El gol del descuento fue de Ánderson Duque a los 10’ del segundo tiempo.
El trofeo de la valla menos vencida fue para Antioquia que sólo permitió tres tantos en todo el Campeonato.
El goleador fue el tolimense Sergio Andrés Barrios Peña con ocho tantos.
Terminó así en Bello el Campeonato Nacional, que significó para la Federación Colombiana de Fútbol de Salón el punto de inicio del proceso que ayudará a convocar la Selección que actuará de anfitriona en el Mundial Sub 20 que se realizará en nuestro país en 2018.