Colombia-Paraguay, la final
- PRENSA FECOLFUTSALÓN
- 18 jul 2016
- 2 Min. de lectura

ENCARNACIÓN.- Paraguay y Colombia librarán la gran final que todos estaban esperando en este Primer Campeonato Mundial de Fútbol de Salón/Futsala que esta noche cerrará el telón en Encarnación. Los locales con un mejor plus que los nuestros, pues sólo necesitan empatar para dar la vuelta olímpica, caso contrario a las probabilidades que tienen los dirigidos por Juan David Acevedo, quienes tendrán que ganar sí o sí, después de su empate ante Argentina 2-2.
Paraguay acumula cuatro puntos, contra los tres de Colombia. El que se quedó sin chance fue Argentina que sólo acumula una unidad. Kazajiztán completó dos derrotas.
El partido se disputará en el coliseo de la municipalidad de Encarnación después de las 9:00 p.m., (8:00 p.m., en Colombia) y dependiendo de las circunstancias arriesgar será una filosofía pues, o es el título, o muy seguramente el tercer puesto, ya que Argentina demostró también ser mejor de Kazajiztán. También dependerá de cuánto le ganen los argentinos.
Sus dos verdugos han sido Colombia, que lo venció 2-0 y Paraguay, que esta noche lo apabulló 9-3.
No será un partido difícil, no… dificilísimo. Se esperan tres mil aficionados de presión y con un ingrediente adicional: la parte arbitral que no ha estado a la altura en beneficio de los anfitriones. Súmele también, el buen equipo que tiene Paraguay, lo ofensivo y efectivo que es. Contra todo eso tendrán que jugar los pelaos. Es más, si Colombia queda campeón se proclamarán como héroes de la patria, pues si hay un favorito ese es Paraguay. Los dos llegan invictos al último partido del Mundial.