Colombia ¡INMENSO!
- PRENSA FECOLFUTSALÓN
- 12 jul 2016
- 2 Min. de lectura
ENCARNACIÓN, PARAGUAY.-Colombia tuvo un estreno ideal en el Primer Campeonato Mundial de Fútbol de Salón al golear esta tarde a su similar de Australia que nada pudo hacer para contener el poder ofensivo de los dirigidos por Juan David Acevedo.
Con esta victoria, Colombia se trepó al primer lugar del Grupo B seguido por Bélgica que a primera hora venció 2-1 a Brasil.
Con dos goles de Julián Pardo, Wilsonn Hilarión y Jéfferson Amézquita, más la tremenda anotación de Juan Noguera en el segundo tiempo, Colombia impuso condiciones y dejó un claro mensaje de lo que pretende en este Mundial.
Al final, un balance donde los colombianos fueron inmensamente superiores frente a un quinteto australiano que quiso robarles el balón a los colombianos pero se frustraron en su intento ante la velocidad y desmarque de los nuestros.
El primer tiempo había terminado con un rotundo y casi definitivo 5-0 y para la segunda mitad sólo fue cosa de trámites, de hacer ajustes tácticos aprovechando el partido y de darle variantes al equipo con todos sus jugadores del plantel activos.
Al final, los 11 guerreros colombianos debutaron en el partido y comenzaron a crecer también.
“Estamos felices. Comenzar así es realmente muy positivo pero más, cuando se juega tan serio, tan responsable y tan inteligente como lo hicimos ante Australia. Ahora resta esperar el partido de mañana ante Bélgica para ir día, a día construyendo el sueño”, dijo el técnico Acevedo Flórez.
En el análisis frío después del triunfo se refleja que no hubo una figura estelar en el equipo y que brilló e imperó el juego colectivo.
“Muy contentos de haber ganado. Teníamos que hacerlo así para saber dónde estamos en este Mundial. Al final, todos nos metimos en el partido y aunque fue duro debutar, porque da susto, nos tranquilizamos y pudimos conseguir la victoria”, dijo Julián Pardo.
“Venimos a ser campeones y hoy acabamos de dar el primer paso”, afirmó el capitán de la Selección, Wilson Hilarión.












Comentarios