'Taz-Taz' en Ocaña
- PRENSA EQUIPO TAZ SANTANDER
- 3 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Clave, valiosa y valiente fue la victoria del Deportivo TAZ Santander esta noche en el coliseo Argelino Durán Quintero 3x4 sobre el local Ocaña FDS, partido válido por la fecha de ida de las semifinales de la VIII Copa Hero de microfútbol profesional, en una noche donde el pundonor y la garra del micro salió a relucir en su máximo esplendor.
Plaza adversa para el quinteto santandereano, la presión de la afición, la hostilidad de algunos que no valoran el buen juego y se resisten al valor del deporte sobre los intereses personales, son solo apartes de lo que ha tenido que contrarrestar el cuadro santandereano, con buen micro, con ganas de hacer las cosas bien y con muestras de madurez y gran profesionalismo.
Hoy Deportivo TAZ Santander mostró sus charreteras e hizo valer la condición de favorito y el peso de su nómina, llena de nombres y hombres con gran recorrido, ganadores y acostumbrados a pelar hasta el último minuto en la cancha de juego para alzarse con la victoria, pero quienes igualmente han aprendido que perdiendo o ganando, el deporte es uno solo y se debe disfrutar hasta el último momento.
El cuadro santandereano abrió el marcador al minuto 7 de la inicial con ‘el mago’ John Pinilla, en un juego que evidentemente reflejó lo parejo que pintaba desde que se conoció cuál iba a ser la llave; Wilmar Urueña dio el empate transitorio sobre los 15 minutos de juego, para ir así al descanso.
En la complementaria, TAZ fue certero, no se dejó llevar por la presión y, por el contrario, puso condiciones y manejo el juego logrando el segundo con Jorge Cuervo y el tercero con Felipe Echavarría. Dimas Rodríguez logró acortar la diferencia marcando sobre el minuto 9 de la segunda mitad.
Pero la tranquilidad y la certeza de tener las condiciones para llevarse la victoria, imperaron, TAZ fue cauto y pudo poner el cuarto en el marcador otra vez con Cuervo, con autoridad y sobreponiéndose al ambiente hostil en el coliseo. Ya sobre el final, faltando solo un minuto, Diego Manosalva marcó el tercero para Ocaña pero ya ni el tiempo ni el micro le alcanzó para emparejar la serie.
El juego de regreso será el sábado 9 de julio en el coliseo Edmundo Luna Santos de Bucaramanga, donde se prevé otro lleno en sus graderías. En la otra llave semifinal, Real Caldas Alcaldía de Manizales, también de visitante, venció 4x5 a su similar de Caciques del Quindío, partido jugado en Calarcá.
FICHA TÉCNICA
OCAÑA FDS (3)
David Cardona, Diego Abril, Wilmar Ureña, Daniel Betancourt y Dimas Rodríguez.
CAMBIOS: Fabio Sierra, Éder Rodrígues, Derrys Sánchez, Breyner Sánchez, Fáber Payares, Sergio Manosalva y John Celis.
D.T: Lisandro Claro
GOLES: Wilmar Urueña (15’48PT), Dimas Rodríguez (9’29ST) y Sergio Manosalva (14’32ST):
AMARILLAS: Cardona, Urueña, Manosalva, E. Rodríguez y Celis.
AZULES: No hubo.
DEPORTIVO TAZ SANTANDER (4)
Yovan Cárdenas, John Pinilla, Camilo Gómez, Jorge Cuervo y Felipe Echavarría.
CAMBIOS: Calos Santofimio, Brayan Abril, John Berbeo, Iván Monterrosa y Éder Rodríguez y Sugar Mejía.
D.T: Giovanny Hernández.
GOLES: John Pinilla (7’41PT), Jorge Cuervo (3’21ST y 13’19ST) y Felipe Echavarría (4’36ST).
AMARILLAS: Echavarría y Ángel.
AZULES: No hubo.
Comentarios