El Doncello: campeón invitado del Nacional Infantil
- SECRETARÍA
- 3 jul 2016
- 2 Min. de lectura
El protagonismo del XXV Campeonato Nacional Infantil de Fútbol de Salón lo monopolizaron los equipos de casa, pues no sólo el municipio sede del evento, El Doncello, se quedó con el título, sino, que lo hizo a expensas de la Selección Caquetá. Siendo el invitado del certamen como lo acostumbra la Federación Colombiana cuando la sede es un municipio alterno, dio la sorpresa tras vencer en la gran final a la selección caqueteña.
Y lo hizo con mucha categoría alentado por su público, por la ilusión de vencer a las grandes figuras de su departamento y por la forma como se fueron dando los resultados.
Un 2-0 en la final le dieron la oportunidad de levantar el máximo trofeo, mientras en el partido preliminar Bogotá goleó 6-2 a su similar de Antioquia.
Ya en la ronda semifinal los paisas habían sido víctimas del paso arrollador de La Doncella al que le ganó el derecho de jugar la final después de vencerlo 12-5. Caquetá había blanqueado 3-0 a Bogotá.
El Doncello había ganado el grupo ‘A’ en donde lo acompañaron Casanare, Meta y Cundinamarca, selección esta al que venció 4-1, con el que a la postre se alzó con el título.
Luego cayó Casanare (5-4), mientras al cierre de la fase clasificatoria empató con Meta 4-4. El fixture le permitió enfrentar de nuevo en cuartos de final a Cundinamarca al que le volvió a ganar 6-3. Vendría luego el triunfo sobre los antioqueños y su corona triunfal ante Caquetá.
En lo que respecta al cuadro de honor, el antioqueño Santiago Flórez Sepúlveda se quedó con el trofeo de máximo artillero del Campeonato al sumar 14 tantos, dos más que su más inmediato rival, el caqueteño Juan Diego Arias Montoya y cuatro de ventaja sobre el casanareño Jimmy Vega Lozano.
Mientras la valla le correspondió a Skarly Aronthy Valencia López de Caquetá, quien sólo permitió 8 goles, aunque no le sirvió para evitar que sus paisanos de La Doncella se coronaran campeones. Valencia superó de lejos a Juan David Silva Aguirre, de Bogotá y a Jhoan Sebastián Marín, de El Doncello (17).
El Doncello se suma al quinteto de Meta en cuanto a los títulos que se han repartido en esta temporada hasta el momento, pues los ‘cafeteros’ ganaron el Campeonato Nacional Juvenil en Viterbo días atrás.