¡Se la juegan por nosotros!
- PRESIDENCIA
- 29 jun 2016
- 3 Min. de lectura

Por MANUEL SÁNCHEZ AGUIRRE
Presidente Fecolfutsalón
Qué sería de los dirigentes si no existieran los patrocinadores, que, en el caso del microfútbol colombiano, han jugado un papel muy importante para la consecución de nuestras gestas. En el pasado fue Postobón, sólo por hablar de las experiencias más recientes, y ahora es Hero, la ensambladora de motocicletas más grande del mundo. En el pasado fue Golty y Vento; hoy es Molten, y así sucesivamente como parte de la evolución que hemos vivido en estas dos últimas décadas.
Hoy por hoy, nuestro máximo evento, la Copa Hero, es transmitido a través de Claro Sport Colombia sin contar el que nos emitirá cuando comience la Copa Hero femenina, lo que permite que el microfútbol colombiano cumpla sus objetivos publicitarios y de masificación tal y como reza la Ley 181 o Ley del Deporte lo ordena.
Y lo anterior, para destacar con palabras de moldes todo el apoyo que hemos recibido de la firma Claro que, en el pasado, en el presente y en el futuro, sigue creyendo en el deporte popular como una extraordinaria estrategia para llegar a los colombianos sin distingos de clase, porque eso también hay que dejarlo muy en claro. Si bien es el deporte más popular y más jugado en Colombia, es un producto que llega a todo el mundo como un juego donde la estrategia, la táctica, la técnica, pero, sobre todo, el espectáculo, está asegurado.
.
Al fin y al cabo, desde hace mucho tiempo nos dimos cuenta de los valores agregados que nos otorga la televisión sobre otros medios. Hoy Claro no es un patrocinador cualquiera para el microfútbol colombiano. Es una apuesta en la que nos ha tocado reinventarnos para salir adelante pese a las dificultades.
Es por eso que hoy, los grandes protagonistas de mi editorial de esta semana son los patrocinadores y sus ejecutivos de marketing que nos abren las puertas y nos dan un tratamiento de primera. Debo decir que como dirigente la tarea no es fácil y que muchas veces nos hemos arriesgado porque estamos enamorados de nuestro deporte. Pero con todo y esto, como cualquier negocio, hemos podido acaparar su atención para ofrecerles un producto sumamente importante y apetecible.
Hablando de las garantías que deben tener eventos macros como el que realizamos todos los años, especialmente en la última década, es necesario contar con un postor que nos ofrezca la seguridad de un apoyo a mediano y largo plazo, No podemos contentarnos con el día a día, pues eso no nos asegura continuidad.
Es cierto que las pequeñas empresas y hasta los negocios en los barrios, nos tienden la mano, pero ya con montajes como el que organizamos todos los años requiere de una inversión mucho mayor y de un ‘socio’ deportivo que nos brinde la tranquilidad de comenzar y terminar.
Yo les hago una reflexión: ¿cuántos deportes en nuestro país tienen asegurado un patrocinador? Se cuentan con la mano. Miremos: fútbol, patinaje, baloncesto y nosotros que tenemos varios y son constantes.
Eso lo que nos quiere decir es que somos visibles, que llamamos la atención de los colombianos; que los amantes del deporte nos tienen preferencias y que como producto estamos a la par de los demás llamados grandes.
El microfútbol colombiano les debe más que su lealtad a sus patrocinadores. Por eso, deberían tener la misma reciprocidad de parte de toda la familia salonística nacional, con marcas que se la juegan por nosotros.











Comentarios