¡Unos cuartos llenos de goles!
- PRENSA FECOLFUTSALÓN
- 25 jun 2016
- 3 Min. de lectura

Comenzaron los cuartos de final de la VIII Copa Hero de fútbol de salón profesional, y de qué manera, pues se registraron 32 goles en los cuatro compromisos de ida, lo que nos entregó un altísimo promedio de anotaciones, ocho por compromiso, complaciendo sin duda a quienes llegaron a los coliseos a disfrutar del deporte más popular y practicado del país, el microfútbol.
En los cuatro juegos dos rivales hicieron respetar su condición de local ganando sus compromisos, un visitante ganó a domicilio y se presentó un empate, lo que dejó la serie abierta y con pronóstico reservado para la jornada de partidos de vuelta el próximo miércoles 29 de junio.
La decisiva jornada comenzó en la noche del viernes cuando se enfrentaron Milagroso de Buga ante Real Caldas Alcaldía de Manizales, juego intenso y lleno de goles, donde el cuadro bugueño venció 5x3 a su similar caldense, con una John Venté inspirado, pues anotó 4 de los 5 goles del local. Los tantos cafeteros fueron obra de Alejandro Serna, Yeison Morales y Deiby Muriel.
A pesar del poderío demostrado por el quinteto caldense en la fase de grupos, el cuadro vallecaucano supo aguantar la arremetida visitante y sacó un triunfo valioso en sus intenciones de clasificarse a las semifinales de la copa profesional de microfútbol. La ida será a otro precio.
La fecha continuó con el juego entre Tundama FDS y Deportivo TAZ Santander, compromiso disputado en el coliseo municipal de Duitama, Boyacá, y ganado por el cuadro santandereano 5x1, en una muestra de poderío, jerarquía y mucha experiencia en el maderamen de juego.
Los goles de TAZ fueron conseguidos por Felipe Echavarría en dos ocasiones, así como del capitán John Pinilla, el habilidoso Camilo Gómez y el joven santandereano Bryan Ángel. El descuento boyacense lo logró Alfredo León, justamente cuando apenas faltaban escasos 4 segundos para acabar el juego.

Ya en la noche de este sábado se enfrentaron al norte del Valle del Aburrá los representativos Bello Independiente y Caciques del Quindío, en el partido con más goles de la fecha, donde los bellanitas se impusieron 8x4 ante su gente. Partido con ribetes de goleadas y lleno de emociones.
Los tantos paisas fueron logrados por Andrés Murillo, quien fue la figura del juego con 3 tantos, Felipe Montoya, Dany García, Adolfo Aguiar y Felipe Echeverri, además de un autogol de Adán Román. Por los quindíanos se hicieron presentes en el marcador Kevin Pineda, Johans Nieto, Roger Cardona y el propio Adán Román. El cuadro bellanita dio un paso muy importante pero debe solventar el poderío cafetero en Calarcá, donde Caciques es una verdadera tromba.
Y finalmente el único juego empatado, lo que habla de los intenso que fue el compromiso, fue el disputado en la segunda ciudad de Norte de Santander entre el Ocaña FSC y P&Z Sibaté, el cual finalizó 3x3, luego de estar arriba 0-3 el quinteto cundinamarqués al finalizar el primer tiempo, con goles de Gustavo García, Fabián González y Rubén Ayala.
En la complementaría los ocañeros sacaron la casta y lograron igualar con tantos de Dimas Rodríguez y Wilmar Lloreda, lo que envalentonó a los locales, provocando el anhelado empate a través de su capitán y jugador más importante, John Celis.
Partido caliente, intenso y muy disputado, que finalizó con dos jugadores que vieron las azules, Daniel Betancur de Ocaña y Johan Rodríguez de P&Z, así como las expulsiones de Víctor Santos, técnico del cuadro nortesantandereano, Jonathan Luna, asistente del visitante.
La fecha de regreso será el miércoles 29 de junio en Manizales, Bucaramanga, Calarcá y Sibaté, respectivamente, y luego de ella conoceremos los 4 equipos clasificados a la ronda de semifinales, prevista igualmente para jugarse con partidos de ida y vuelta.











Comentarios