top of page

¡Qué viva la Copa Hero!

  • PRESIDENCIA
  • 6 jun 2016
  • 3 Min. de lectura

Por MANUEL SÁNCHEZ AGUIRRE

Presidente Fecolfutsalón


“Hay hombres que luchan un día, y son buenos; hay otros que luchan un año, y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos... pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”. Una frase que encontré en el baúl de mis recuerdos y que durante décadas Bertolt Brech ha inspirado a soñadores como ustedes y como yo.


Hoy me levanté cargado de tanto positivismo que quise expresarlo en estas líneas aprovechando mi sección semanal del editorial que es la forma como he querido comunicarme con ustedes en esta nueva temporada. Hoy, los hice presentes.


Y es que la labor de los dirigentes deportivos es tan poco valorable a veces que no redunda en el esfuerzo que día a día realizamos para hacer posible que este deporte sea hoy un estilo de vida para cientos de jugadores que siguen aferrados a la historia, tradición y presente, como protagonistas del mejor microfútbol del mundo.


Quise rendirles un homenaje con letras de molde a los responsables de que hoy, y después de ocho días, la Copa Hero sea un éxito total. Hoy, he querido darles un parte de victoria consumiendo en elogios a esas personas anónimas para casi todos; a esos productores que se meten en la aventura de cristalizar un proyecto tan complejo como un equipo de fútbol de salón. Sí, es como una película donde ese productor se encarga de seleccionar una historia, convocar a su director y a través de un casting, escoger a los actores pensando en un éxito rotundo.


Hoy ya van ocho fechas y no hubo un mejor comienzo que esta edición. Cambiamos algunas cosas; hicimos unos ajustes; modificamos el calendario y aumentamos el número de equipos ante la petición de muchas ciudades que pedían a gritos una casilla parar hacer parte de un campeonato que ha madurado como los buenos vinos y que inclusive, ha sido inspirador para otras modalidades que siguen sin superar nuestra historia.


No se imaginan ustedes las peticiones que recibimos todos los días para que sus proyectos puedan tener posibilidades dentro de la Copa, y es algo que debemos celebrar, porque como lo hemos dicho, es tan complejo organizar un equipo para cada temporada que muchos no han podido sostenerlo, pero en la lista de espera siempre hay uno para ocupar su lugar.


Es un principio simple de economía: si hay oferta, hay demanda. Aunque también partimos de una base lógica: si hay demanda, es porque el producto es muy bueno. ¿Creamos una necesidad? Más que eso, lo que pudimos canalizar fue el sueño de quienes sienten y llevan en sus venas esta pasión llamada fútbol de salón.


Como todo, porque hay una ley natural y no todos pueden ganar, a esta altura del Campeonato ya muchos están pensando en el segundo semestre y han analizado lo que se hizo mal y lo que se necesitará para tener una revancha. Pero lo que resulta más emocionante es la forma cómo se está viviendo la Copa Hero a sólo dos fechas de terminar la serie clasificatoria.


A dos fechas de ese tope, tres y hasta cuatro equipos mantienen intactas sus posibilidades y eso habla bien, pero muy bien, del nivel de nuestra competencia y la seriedad como los presidentes o manager diseñaron su participación.


A Wilson Restrepo, de Bello Independiente; Luis Eduardo González de Distrito Capital FS-Bogotá Mejor para Todos; Álvaro Luna Gómez de Taz Santander FSC-UTS; René Julián Quintero de Milagroso de Buga FSC; Giovany Ulises Galindo Tíjaro, de Caciques del Quindío FSC; Javier Eduardo Beltrán Correa, de Belcor Halcones de Cundinamarca; Jhon Jairo Zapata Guerra, de Heroicos de Cartagena FSC; Luis Fernando Díaz Rodríguez, de Esmeraldas de Chiquinquirá FSC; Willington Torres Velandia, del Club Tundama FSC; Álvaro Rodríguez Barbosa, de Guerreros Pijaos-Alcaldía El Espinal; Jaime Blanco Dagand, del Club La Noria FSC-Fusagasugá; Wilfredo Eljach Uribe, de Bolívar Sí Avanza FSC; Milton Hernández Botero, del Club Real Caldas FS-Alcaldía de Manizales; Óscar David Correa, de Caporos Sinú; Israel Vargas Tovar, del Club Real Opita FSC; Éder Rodríguez Navarro, de Ocaña FDS; Édison Madroñero Mora, del Club Palmira Futsalón; Óscar Casabón Rodríguez, del Club Leones de Nariño; Jhon Carlos Martínez, de Pereira FS; Froilán Ortíz Camacho, del Club Faraones de Pitalito; Carlos Martínez Palomo de P&Z Sibaté; Willian David Dann Ariño, de Real Valledupar Futsalón; Héberh Daza Santana, del Atlético Villavicencio-Castilla La Nueva y Ricardo Alexánder Orozco, de Llaneros de Casanare, un Dios se lo pague por el entusiasmo que le han puesto a sus proyectos y la gallardía como han asumido su presente…ustedes se mantuvieron firmes y siguen creyendo en nuestro deporte…a ustedes mis palabras de respaldo y solidaridad.


Como lo mencioné semanas atrás, estamos rodeados de todo un ejército con los mejores soldados del mundo.


Muchas gracias


 
 
 

Comentarios


NUESTROS

PATROCINADORES

Mundial de Microfútbol Paraguay 2016
Mundial de Microfútbol Paraguay 2016

TE PUEDE INTERESAR

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Contáctenos:

www.fecofutsalon.com es propiedad de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Todo el contenido publicado en esta página es propiedad de la federación y está prohibida su reproducción parcial o total sin autorización.

 

© 2018 todos los derechos reservados.

Desarrollado por S-tudios

Teléfonos:

C: (57) 321 643 60 02

F: (57) +1 751 87 51

Dirección:

Carrera 24, No.39ª-10 Park Way

Bogotá, Colombia

bottom of page