Cronologías 'A-B' 8a fecha
- PRENSA FECOLFUTSALÓN
- 5 jun 2016
- 5 Min. de lectura

Tundama hace de Duitama todo un fortín
En todo un fortín para el líder del Grupo A se ha convertido su reducto. Esta vez, su nueva víctima fue Distrito Capital que nada pudo hacer para contener la victoria de uno de los grandes favoritos al título de este primer semestre. Un 5-2 suficiente para Tundama que deja confianza en el grupo y un poco más tranquilo a su técnico por lo que se espera sean las dos fechas más duras de toda la Copa.
Es cierto: comenzó perdiendo cuando apenas transcurría el primer minuto de juego cuando Wílmer Ramírez sorprendió a todo el mundo con su anotación. Con el gol en contra no le fue nada fácil resolver el problema ante un rival que se refugió e intentó contragolpear siempre. La paridad llegó por fin al minuto 13 a través de Jhon Suna, pero no así el control sobre un visitante que se fue al descanso con la igualdad.
Pero la fórmula mágica la tuvo Víctor Herrera cuando a sólo segundos del comienzo de la etapa complementaria desequilibró el marcador en un gol que puso a rabiar a toda una afición que ya ve a su equipo como uno de los grandes. Con el 2-1 llegaron los espacios y el desespero de Distrito que fue capitalizado por Mauricio Fuentes en un solo minuto. Transcurría la mitad del complemento cuando Mauricio Fuentes puso el 4-1. Distrito descontaría por última vez a los 14 con el gol de Mauricio Arcila, mientras el mismo Suna sellaría la suerte de Tundama a cuatro del final.
P&Z pasó un susto innecesario
Ganaba muy cómodo y se fue cayendo a pedazos, y hasta dejó la sensación que si Atlético Villaviencio hubiese reaccionado más rápido, hasta hubiera pasado de largo. Bueno, eso en el romanticismo, pues la historia registrará que la victoria fue para P&Z, resultado que le dio la oportunidad de seguir muy pegado a la punta en el grupo ‘A’.
Y es que fue un partidazo pues no puede ser de otra forma cuando un encuentro termina con 14 goles en el global. Un 8-6 que sentenció un partido abierto y de buen micro; donde los grandes beneficiados fueron los aficionados que apostaron con su asistencia.
Un primer tiempo que terminó 5-3 y una etapa complementaria que registró un empate 3-3, como para dejar argumentos de sobra de lo que sucedió en Sibaté.
Los primeros 15 minutos fueron un toma y dame. Marcaba P&Z y la respuesta casi inmediata de Villavicencio. Comenzó ganando el local con el gol de Yohan Rodrífuez al minuto 6. La respuesta del visitante llegó dos minutos más tarde por intermedio de Michael Mahecha. Un minuto más tarde los aficionados gritaron el segundo gol de P&Z por intermedio de Gustavo García; pero el 2-2 llegó antes de terminar el minuto 11.
Pero los de Sibaté no cruzaron los brazos y marcaron la diferencia un minuto después con Bernardo Robayo y 30 segundos más tarde con el cuarto a través del mismo Rodríguez. Con el 4-2 las cosas parecieron tomar rumbo pero vino el descuento promediando el minuto 15 con la anotación de Cristian Zuleta… y cuando la historia parecía repetirse, llegó el quinto gol para el local a través de Rubén Ayala. Así se fueron al descanso 5-3.
Para la etapa complementaria, antes de los 10 primeros minutos P&Z siguió arrollador y se puso arriba 8-2 con los goles de Diego Téllez, en dos oportunidades y Fabián González. Pero la arremetida de la visita llegó desde el minuto 12 al 19 cuando se puso a dos de conseguir la hazaña con las anotaciones, una sobre otra de Jhoan Castro y Edwin Sánchez, este último en dos oportunidades. Les faltó tiempo pareció ser el argumento de resignación al caer con dignidad cuando todo se mostraba como una debacle.
Belcor no aflojó esta vez
El grupo ‘A’ fue generoso esta vez en el promedio de goles que se registró en esta tercera fecha de la segunda vuelta de la Copa Hero. Y precisamente, de los 29 goles que contabilizó la serie, ocho tuvieron como escenario el coliseo de La Calera que fue testigo de la victoria de Belcor 7-1 sobre Esmeraldas.
Y aunque comenzaron perdiendo con el gol de Julián Martínez, Belcor no estuvo cerca de ceder los dos puntos en disputa, por la forma cómo se desarrolló el partido. Con tres tantos de Juan Mejía y Cristian Romero, y otro más de Sebastián Forero, los cundinamarqueses sacaron adelante su compromiso y cumplieron con las expectativas que lo daban como el más seguro ganador del choque. Para Belcor fue su quinta victoria y para Esmeraldas su sexto revés.
CRONOLOGÍAS DEL GRUPO ‘B’
Bello ya es segundo
Lo que parecía para Pereira un buen augurio marcando primero y de visitante, resultó nuevamente de lo mismo: un equipo que se cae aparatosamente porque se le acaba la gasolina de un momento a otro. El viernes, en el ‘Tulio Ospina’, jugaban un encuentro digno, pero en menos de dos minutos Bello Independiente puso cifras concretas y normalizó las acciones: el partido terminó 5-1, resultado que le permitió a los paisas apoderarse del segundo lugar del Grupo ‘B’.
El líder caldas y su goleador
Como fue una constante con los líderes, a Real Caldas también le costó marcar una diferencia. Pero gracias a lo fino que anda su jugador estrella Alejandro Serna (foto), los manizalitas encontraron la ruta de la victoria en El Espinal dejando en el camino 3-1 a su similar de Guerrero Pijaos, que opuso resistencia, pero cedió ante uno de los mejores equipos de esta octava Copa Hero de Microfútbol.
Y es que no sólo es rendidor haciendo goles, con un artillero de la talla de Serna que anoche sumó dos más a su cuenta personal y ahora se consolida en ese liderato con 22 anotaciones, sino, que es un equipo muy bien parado en la cancha, muy colectivo, con un excelente arquero como Juan Zuluaga y muy rápido llegando al arco contrario.
El primer tiempo tuvo como protagonista al arquero Pijao Félix David Villa, quien no solo respondió en el inicio, sino, que en el complemento salvó lo que pudo haber sido un marcador más abultado: del partido fue transmitido por televisión a través de Claro Sports Colombia.
El guardameta tolimense resistió y sólo permitió que el goleador de la Copa Hero, Alejandro Serna lo descolgara al minuto 7 en una acción rápida por la esquina que le sacó provecho a su función de pívot.
Y la clave también estuvo en lo rápido que el mismo Serna convirtió el segundo, un verdadero golazo que capitalizó un saque rápido desde el lateral y de media volea la clavó arriba para dejar sin chance nuevamente a Villa. El 3-0 provino a los siete minutos con un gol que cristalizó una jugada colectiva de Real Caldas y que concretó Róger Marín. El descuento vendría a tres del final por intermedio de Freddy Ibarra.
Sin duda, un marcador que reconforta porque sigue pegado a los números dependiendo de ellos mismos con un plus adicional: juega y gana bien.
Los Llaneros siguen cediendo puntos
De los tres de arriba, sólo La Noria fue el único que no sumó de a dos, aunque sacó un importante empate en Yopal al empatar 2-2 con Llaneros de Casanare, resultado que lo alejó de la punta.
Llaneros y fusagasugueños definieron el partido en el primer tiempo, etapa donde se marcaron los cuatro goles del compromiso. Lo que parecía sería una muy buena noche para el local por sus dos goles en menos de un minuto, cuando promediaban los minuto 5 y 6, La Noria pudo resolver el problema y firmar el empate que si bien lo mantiene cerca lo apartó un poco de sus posibilidades cuando restan solo dos fechas para terminar la primera ronda.
Carlos Espitia y Jhonatan Castillo a los 5’ y 6’ marcaron la diferencia, pero cuando el cronómetro marcaba el tiempo de transición de esta primera parte, Édgar Cantor y William Alarcón a los 13’ y 16’ igualaron las acciones. Un 2-2 que dejó desencanto para las huestes locales por lo que significa despedirse de los lugares de privilegio de los equipos que lucharán por los tiquetes entre los mejores y un cierto sabor agridulce para los visitantes que esperaban sacar un mejor resultado...fue su primer empate en el desarrollo de la Copa.











Comentarios