Goleadores son cafeteros
- PRENSA FECOLFUTSALÓN
- 31 may 2016
- 2 Min. de lectura

Alejandro Serna sigue escribiendo con moldes de oro su participación en la VIII Copa Hero de Microfútbol, pues con los seis tantos el sábado anterior ante Bello Independiente, llegó a 20 en su cuenta personal y se alejó de quienes hasta ese momento eran sus más acérrimos rivales. Son seis los goles que le lleva al otro caldense, pero de Real Valledupar, Alexánder Bedoya.
A continuación, retomamos y adaptamos la entrevista que les hizo el periodista, Ricardo Patiño, del diario La Patria de Manizales a estos dos señores goleadores de la Copa que comparten un destino diferente en el presente, pero con raíces profundas en el salonismo cafetero del pasado:
Los goles son su carta de presentación. El respeto en el popular microfútbol se lo ganaron por sus capacidades a la hora de definir. Son letales cuando están frente al arco.
Alejandro Serna, con 20 goles, es el goleador de la Copa Hero de Microfútbol que marcha en la segunda vuelta. En esa tabla, ya no tan cerca como antes de la séptima fecha, se encuentra Iván Alexánder Bedoya, el otro caldense que cada fin de semana se reporta con anotaciones en el Real Valledupar.
"No miro la tabla de goleadores y poco las redes sociales. Me fijo más en lo colectivo para ganar como equipo. Nada hago con ser el mejor si el grupo no es protagonista ", dijo Alejandro, que desde pequeño infló las mallas en el colegio Colseñora.
Pompas, como le dicen a Bedoya, también está curtido en el fútbol de salón. Solo desea que el botín de goleador se quede en su tierra. "Llevo dos años peleando este título. Solo tengo en mente buscar un cupo en la Selección Colombia", insistió Iván, caracterizado por su versatilidad en la cancha.
Llenos de experiencia
"La vida le quita a uno algunas cosas, pero le da otras". Así se refiere el Flaco cuando se le pregunta por el cambio del fútbol sala al microfútbol. "No volví a figurar en futsal por las diferencias que había en el grupo. Se presentaron varios roces internos. Tomé la decisión de cambiar y todo marcha bien por la unión del grupo".
Serna, que estuvo en el Mundial de Tailandia con la Selección Colombia de Futsal, reconoce que del micro no va a vivir, por eso mezcla el deporte con su profesión de contador. "He recibido muchas propuestas, pero acá tengo una estabilidad. En estos momentos no me veo en otra ciudad", aseguró Alejandro, que en los partidos de local siempre tiene el respaldo de sus padres y novia.
Bedoya sí tiene el micro como trabajo, de este deporte vive. En el 2011 integró Cuervo Caldas y del 2012 al 2014 jugó con Real Caldas. El año pasado lo hizo con Real Cafetero.
"Por puntos es complicado clasificar, pero lo importante es dejar huella por la experiencia. Tengo tres propuestas de equipos diferentes para jugar el próximo semestre", comentó Bedoya, que desde hace seis años se muestra con el balón.
Las anteriores respuestas las hicieron desconociendo todavía lo que iba sucedes en desarrollo de la séptima fecha, con un Serna inspirado ante Bello convirtiendo seis goles y una derrota en Valledupar ante Bolívar sim oportunidad de anotar. El duelo ya está en la mesa.











Comentarios