Los del fútbol descarados
- PRENSA
- 26 may 2016
- 3 Min. de lectura

* Nuevamente ofrecieron dinero a jugadores de micro para jugar el Mundial de Futsala
Como acoso tildó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón la embestida que nuevamente está haciendo su homóloga de fútbol con respecto al ofrecimiento económico que les realizó a las principales estrellas del microfútbol nacional para reforzar las filas del seleccionado que oficiará de anfitrión en el próximo Campeonato Mundial de Fútbol Sala organizado por la FIFA.
Así lo expresó su presidente, Manuel Sánchez Aguirre, quien dijo, además, no estar dispuesto a seguir callado con un tema que ya es voz populi y que hasta los mismos jugadores no están dispuestos a aceptar por todo el compromiso que les asiste por sus años de formación y protagonismo con el micro.
“Definitivamente me tiene muy incómodo la situación pues no solamente cuando realizan sus torneos de índole nacional como la copa profesional que ellos hacen patrocinado por Argos, donde constantemente acosan los jugadores de los equipos nuestros para que hagan parte de sus clubes, sino que ahora están en la búsqueda de nuestras estrellas más importantes del microfútbol para que les refuercen el Mundial que ellos tienen en el mes de septiembre.
“Sin tener ningún tipo de vergüenza les ofrecen dinero a los nuestros para que abandonen un deporte como el microfútbol que ha gastado 50 años formando deportistas en Colombia, para ellos poder contarles una mentira gigantesca al país…para quedar bien ante los ojos del país... Ellos han vendido una imagen de humo”.
Dijo el presidente que “no entiendo como una empresa como Argos permite que su nombre sea puesto en tela de juicio por los mismos comportamientos de los dirigentes de esa Copa que realiza la Federación Colombiana de Fútbol. Ellos han construido una Liga Argos y han construido una modalidad deportiva con base en los deportistas del microfútbol, y en realidad, estoy muy incómodo y voy a denunciarlos ante todas las autoridades deportivas del país porque no hay derecho que una Federación de los quilates del fútbol no tenga respeto por otra federación deportiva como la Fútbol de Salón”.
Los mismos jugadores ya habían advertido de una oferta al respecto semanas atrás cuando emisarios del fútbol llamaron a Jhon Jairo Pinilla, Camilo Gómez y Jorge Cuervo, tres de los cinco titulares del equipo que se proclamó campeón mundial en Biolorussia, para que abandonaran la Copa Hero y reforzaran la selección Colombia de fútbol sala, por aquello del certamen orbital de septiembre próximo en nuestro país.
Hubo reacciones de los jugadores ante los medios de comunicación y las cosas bajaron de calibre. Pero después de lo sucedido el viernes anterior con el quinteto nacional que será anfitrión del Mundial, al parecer el desespero volvió a las huestes del equipo anfitrión de ese certamen. Tras su derrota a manos de unos ‘veteranazos’ del fútbol sala, la mayoría ya retirados y con físico de recreativos, volvieron a llamar…les ratificaron una no despreciable suma de dinero para abandonar el micro y enfilarse en la Selección.
“No voy a reclamar ante todos los hechos; ellos tienen que hacerle honor a lo que hacen. Si tienen una copa como la Copa que tienen, pues escojan los jugadores de ese torneo. No tienen nada que venir a escoger de otro deporte y a llevarse a los jugadores prometiéndoles dineros y además, ilusionándolos, dizque porque son FIFA les asegurarán unos dividendos y unas prebendas que luego nunca les cumplen”, puntualizó el presidente del órgano rector del fútbol de salón colombiano.
Finalizó diciendo: “De verdad estoy muy incómodo por la manera descarada como el fútbol pretende meterle una gran mentira al país”.
..











Comentarios