Más internacional
- PRENSA FECOLFUTSALÓN
- 18 may 2016
- 2 Min. de lectura

Dos paraguayos, igual número de argentinos y seis venezolanos le darán a partir de la sexta fecha un toque más internacional a la VIII Copa Hero de Microfútbol cuando ya puedan ser utilizados por sus respectivos equipos. Tan competitiva es la Copa en estos momentos que los equipos miraron hacia el oriente y hacia el sur buscando lo mejor para que sus quintetos pudiesen ser más competitivos.
Sus nombres: unos conocidos, otros que ya estuvieron y para un puñado de jugadores, una experiencia sinigual por lo que significa jugar en la liga de los triple campeones mundiales.
La constelación de estrellas extranjeras se genera en Caciques del Quindío FSC, con las inclusiones del venezolano Carlos Julio Méndez Sánchez y el pívot de la Selección Paraguay, Darío Felipe Herrera Bogado, un viejo conocido para la afición pastusa ya que después de tantos años regresa a Colombia en esta oportunidad a un equipo diferente al de siempre: Leones. Méndez por su parte, ya sabe lo que es celebrar un título en Colombia, cuando fue pieza clave para el título en 2013 del equipo Barrancabermeja Ciudad Futuro, afición que le vio celebrar más de media docena de goles convertidos mediante ‘rabonas’.
Otro equipo que espera cambiar su rendimiento hasta el momento es Bolívar Sí Avanza, con la contratación de los argentinos Marcelo Daniel Mescolatti y el poste y experimentado Cristian Fabián Banegas, quien se ha convertido en una presencia infaltable, campeonato tras campeonato, y ya tiene a su haber dos títulos: Bucaramanga FSC y Barrancabermeja Ciudad Futuro.
Leones de Nariño espera la llegada a Pasto de dos de las grandes estrellas paraguayas de todos los tiempos que saben lo que es jugar en la Liga, o por lo menos para Juan Gómez Salas, quien salió subcampeón en la primera temporada con Cuervos de Caldas. El otro es el lateral Rodolfo Iván Román Zorrilla.
Los demás son venezolanos, así: Marco Antonio Colina Escalona y Carlos Alfredo Serrano Torres, en Real Caldas; Paolo José Sánchez Espinoza y Hansel Enrique Froilán Miranda, en Caporos Sinú, así como Deivid Jhoan Villegas González en Ocaña FDS.
Según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, la idea de incorporar nuevos extranjeros es un tema que se está estudiando debido también en parte a que el nivel es muy alto y el espectáculo del microfútbol ha despertado el interés de sus seguidores de manera descomunal.























Comentarios