Pitalito domó a Leones
- PRENSA
- 1 may 2016
- 3 Min. de lectura
Faraones de Pitalito protagonizó anoche la gran sorpresa de la segunda fecha de la VIII Copa Hero de Microfútbol que en esta oportunidad arrojó un saldo de 91 goles, una jornada que demuestra una vez más el espectáculo del micro en toda su dimensión pues en la apertura del campeonato se habían marcado 86 tantos. Es decir, la octava edición de la Copa Hero ya acumula la significativa cifra de 177 goles en dos fechas, para una media espectacular de 7.4 tantos por encuentro.
Pitalito, que dominaba las acciones del grupo C sacó su casta goleadora que lo tiene como uno de los equipos más efectivos para dominar de visitante a uno de los grandes favoritos de esta nueva edición, Leones de Nariño. El primer tiempo había terminado con empate a tres tantos, pero para el segundo tiempo sacó provecho de la presión que siempre tuvo Leones con su afición y por la oportunidad que representaba de salir airoso después de su victoria en su primer encuentro de visitante.
La goleada de la fecha se dio en Cartagena cuando Taz de Santander doblegó a un Heroicos que se vio sorprendido desde el primer tiempo cuando las acciones acabaron a favor de los dirigidos por Giovanny Hernández, 7-2. Sólo necesitó de 20 minutos para asegurar los dos puntos con un categórico 9-4.
La otra sorpresa de la jornada se vivió en el Grupo A, cuando Distrito Capital venció de visitante en Sibaté a P&Z 3-4 y se apoderó del primer lugar de la serie, gracias también al empate de Tundama, que se había lucido en la primera fecha al derrotar a Belcor-Halcones 10-3, pero que en su reducto no pudo sacar provecho y sólo pudo empatar 1-1 con Esmeraldas.
Por su parte, a Llaneros no le alcanzó el 4-2 para sostenerse en e primer lugar del grupo B, pese a reportarse con cifras perfectas, después de vencer a Pereira, pues por diferencia de goles, La Noria asumió el liderato. El quinteto risaraldense opuso resistencia en los primeros 20 minutos pero ya en el segundo no pudo descifrar la localía de un rival que ya impuso su estampa de favorito en su serie.
En lo que respecta al resto de la jornada, fue también importante la victoria de Halcones 4-2 sobre Villavicencio por lo que representa haberse repuesto del infortunado comienzo. Por su parte, Bello Independiente conoció la victoria en esta nueva temporada al derrotar a Real Caldas que venía de ganar en su debut en Manizales hace ocho días.
Fue también destacada el triunfo a domicilio 1-7 de La Noria de Fusagasugá, goleada que le permitió por diferencia de goles, encabezar la serie de su grupo. Su poder ofensivo lo puso en lo más alto de la tabla..
Por otro lado, un verdadero festín se vivió en Neiva con el empate 5-5 entre Opita y el Club Palmira que no pudo defender su superioridad en el primer tiempo cuando se fue a camerino arriba en el marcador 3-5. La remontada de los locales le dio un toque especial a este partido bondadoso en goles.
En Ocaña, el estreno de los nortesantandereanos ante su gente tuvo un sabor agridulce por el empate que le sacó Caporo de Sinú que había caído con Taz en Bucaramanga. Un empate que no cae nada bien en los dirigidos por Víctor Santos, pero que deja a un cuadro cordobés con motivación después de sus dos primeros partidos de visitante.
En este mismo grupo Bolívar Sí Avanza siguió por la senda victoriosa esta vez en Arjona como domicilio, después de su triunfo en Mompox. La víctima fue esta vez Real Valledupar.
En general una jornada que dejó las cosas más parejas en la mayoría de los grupos y que desde ya, pese a que falta todavía mucho río por debajo de ese puente, perfila a varios equipos con chapa de hacerse notar en esta octava edición de la Copa Hero de Microfútbol.













Comentarios