Colombia ganó la Libertadores
- PRENSA
- 12 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Contundente y efectiva de principio a fin fue la Selección Colombia de Microfútbol masculino, que en Apartadó la noche del domingo ratificó su calidad y magia para lograr su sexta corona de la Copa Libertadores, al vencer en la final 4 goles por cero al equipo de Bello. Invicto, título, valla menos vencida y goleador, fue el botín del equipo patrio en su homenaje por el título mundial de Bielorrusia 2015.
La XII Copa Libertadores en Carepa, Chigorodó y Apartadó, fue la mejor de las excusas para que el campeón del mundo se volviera a reunir. Jaime Cuervo convocó a los jugadores que hace un año le dieron una gran alegría al país en Europa: Campeón mundial en Bielorrusia. Y esa fue la razón para que la organización decidiera que esta versión del 2016 sería en homenaje a ese grupo que despierta y acrecienta en cada presentación las pasiones por el microfútbol.
Y ese entusiasmo se ratificó una vez más en el Urabá antioqueño. En cada partido la selección fue respalda y ovacionada por la afición del eje bananero. Y el equipo en cada partido demostró su calidad técnica como táctica. Y así fue el domingo en el coliseo Antonio Roldán Betancur de Apartadó, donde el marcador se quedó corto. Varias llegadas arco contrario, y entre esas oportunidades marcaron para el sexto título; Andrés Murillo, Dani García, Diego Abril y Camilo Gómez.
De otro lado, en el partido por el tercer lugar, el triunfo fue para el equipo Flores Frescas de Pereira que venció 4 tantos por 1 a la selección de Antioquia. Anotaron por el conjunto risaraldense Jeison Campuzano, Cristian Trujillo, Kevin Pineda y Ronald Arenas. Descontó por los antioqueños Santiago Hoyos.